Condiciones de Contratación del Servicio "Servidores Virtuales"
*Condiciones válidas por la contratación de gama VPS hasta el 22/1/2024
Las presentes Condiciones de Contratación del Servicio (a partir de ahora “CCS”) forman parte integrante y sustancial de las Condiciones Generales de Servicio (de ahora en adelante “CGS”) de NOMINALIA (https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/ccs-condiciones-generales-nominalia/). Las CGS y estas CCS establecen los términos y las condiciones para el suministro al Cliente del servicio de Servidores Virtuales (Servidor Virtual) por parte de NOMINALIA.
Los términos con la inicial mayúscula utilizados en estas CCS tendrán el mismo significado definido en las CGS. La Oferta comercial de Servidores Cloud VPS y VPS.
https://www.nominalia.com/server/index.html
publicada en el sitio web de NOMINALIA forma parte integrante y sustancial de las presentes condiciones.
1 – Definiciones
Hardware: la máquina (o máquinas) en que se aloja el Cliente.
Máquina Virtual o Servidor Virtual: una partición al interior del Servidor dedicada al Cliente, que éste podrá gestionar exactamente igual que un Servidor entero.
Software: el sistema de virtualización, el sistema operativo (Linux o Windows) y los softwares adicionales instalados en la máquina, según la Oferta adquirida.
Netiquette: conjunto de reglas de conducta a las que, aunque no han sido impuestas por ningún gobierno ni Estado, es necesario atenerse en el mundo de Internet, puesto que son reglas compartidas por un gran número de usuarios de la Red.
Operación en remoto: cualquier operación ejecutada desde un emplazamiento de trabajo distinto de la consola de sistema. En general, el acceso al Servidor tiene lugar a través de conexión por Internet.
2 – Descripción del Servicio Servidores Virtuales
El Servicio de Servidor Virtual consiste en el suministro al Cliente por parte de NOMINALIA de un servicio compuesto por:
– Servicio de Hosting.
– Instalación inicial de la última versión estable y actualizada del Sistema Operativo
– Instalación inicial de software adicional según la Oferta comercial escogida
– Conexión de la máquina a la Red
– Ancho de banda
Sistema de soporte básico solamente para el sistema operativo, según se especifique en la Oferta.
Los Servidores de NOMINALIA se alquilan al Cliente, están ubicados en la Comunidad Europea, en el SymplyHosting International Data Center Ltd (“SymplyHostingt”). Los datos personales y contenidos colocados por el Cliente en el Servidor serán tratados exclusivamente por SymplyHosting para el Servicio y por toda la duración del Servicio.
El Servicio Servidor Virtual se ofrece a través de varias fórmulas, cada una presentada con características específicas actualizadas y publicadas junto con las tarifas económicas aplicables en el sitio web de NOMINALIA: www.NOMINALIA.com.
NOMINALIA informa al cliente de que no es posible activar en el mismo Servidor virtual un sistema operativo Linux y uno Windows simultáneamente.
El tipo de sistema operativo (por ejemplo Linux o Windows) es exclusivamente decisión del Cliente, que es completamente responsable de su elección. A petición del Cliente, a través del procedimiento indicado en el Panel de Control, NOMINALIA puede proceder a la restauración del sistema base de la máquina durante el período de validez de las presentes CCS, los gastos derivados de esta operación correrán a cargo del Cliente; NOMINALIA procederá a la restauración de un nuevo sistema base y se borrarán todos los datos almacenados en el Servidor en el momento en que se solicite tal restauración. En este caso, NOMINALIA queda exonerada de cualquier responsabilidad por la pérdida de datos y se recomienda al Cliente que realice una copia de seguridad de todos sus datos antes de solicitar la restauración de la máquina.
3 – Condiciones del Servicio Servidores Virtuales
HOUSING: Los servicios de housing consisten en alojar el hardware que contiene los Servidores virtuales en el parque de Servidores SymplyHosting.
NOMINALIA se reserva el derecho de trasladar los activos de la instalación a otros centros de datos que NOMINALIA considere adecuados, informando previamente por escrito al Cliente, siempre y cuando dicho traslado afecte a la funcionalidad del servicio. Las características del servicio y los procesos operativos para el uso por parte del Cliente serán los indicados en la Oferta.
El Cliente podrá usar el software únicamente a través de acceso remoto. NOMINALIA dará al Cliente los códigos de acceso a nivel de administrador para los cuales NOMINALIA ofrece al Cliente la máxima confidencialidad. El Cliente deberá modificar la contraseña en el momento del primer acceso y conservarla en un lugar seguro, por consiguiente, el Cliente es plenamente responsable de cualquier daño derivado del uso de la contraseña por parte de terceros que hayan accedido a ella por negligencia del Cliente y será responsable de cualquier daño que se le pueda causar a él mismo, a NOMINALIA o a otros clientes alojados en el mismo Servidor. El Cliente acepta y reconoce que el acceso al centro de datos (parque de Servidores) no le será consentido nunca. NOMINALIA se reserva el derecho de suspender en cualquier momento y sin preaviso el servicio de Servidor Virtual del Cliente si éste provoca daños a NOMINALIA o a otros clientes.
HARDWARE: El Hardware que el Cliente alquila dispone de asistencia técnica proporcionada por el fabricante, por lo que funciona de acuerdo con las condiciones y procesos establecidos por el fabricante en cuestión. NOMINALIA no está obligada a ninguna otra asistencia. Ninguna intervención de hardware podrá efectuarse sobre la máquina asignada.
NOMINALIA podrá, a su discreción, proceder a la sustitución del Hardware; en cuyo caso se podrían producir interrupciones del servicio. NOMINALIA deberá comunicar con antelación al Cliente, con un preaviso de 24 horas, el momento de la interrupción del servicio, si bien NOMINALIA no estará obligada a compensar en modo alguno al Cliente por dicha interrupción.
El Hardware no está cubierto por ningún seguro en caso de consecuencias derivadas de una avería en la máquina, como, por ejemplo, en caso de pérdida de datos o de infección de virus informáticos. Por lo tanto, en cualquier caso el Cliente será responsable de asegurar, a cargo del propio Cliente, el software y/o los contenidos memorizados en el Hardware. En caso de avería de la máquina, no imputable al Cliente, NOMINALIA estará obligada a efectuar las reparaciones y sustituciones solo hasta los límites especificados en las garantías proporcionadas a NOMINALIA por el fabricante. En todos los casos, por tanto, la responsabilidad exclusiva de contratar y pagar un seguro que cubra los riesgos derivados del mal funcionamiento y/o de averías del Hardware y/o el contenido almacenado será de cargo del Cliente. El Cliente deberá, bajo su propia responsabilidad, abstenerse de trasladar, transmitir o subrogar el alquiler del Hardware a terceros por la razón que sea, causa o título, y hacer que se respeten y estén garantizados ante terceras partes los derechos de NOMINALIA sobre el Hardware. Subarrendar el Hardware arrendado por NOMINALIA al Cliente, además, queda explícitamente prohibido.
El Cliente en cualquier momento podrá adquirir otra Oferta de Servidor Virtual a través del Panel de Control. En este caso, el Cliente deberá solicitar un nuevo contrato que se activará y añadirá al preexistente. El Cliente queda informado aquí de que en caso de sustitución de la máquina activa por otra, según las Ofertas disponibles, se le asignará una nueva máquina y en consecuencia él debe realizar la copia de seguridad de todo el contenido de la máquina antigua antes de solicitar su desactivación. Por razones de eficiencia, a su sola discreción, NOMINALIA se reserva el derecho de modificar las características técnicas del Hardware del Servicio, facilitando al Cliente soluciones técnicas equivalentes a las soluciones objeto del servicio contratado por el Cliente.
SOFTWARE: El software ha sido proporcionado por los principales fabricantes de software y puede utilizarse de distintas maneras en función del Cliente. NOMINALIA informa y el Cliente toma nota de que el servicio y/o el coste varían en función de los distintos modos en los que se utiliza el software según la elección del Cliente. La lista detallada de las distintas posibilidades de uso está indicada en la Oferta; en la Oferta también se indican los casos en los que la instalación del software será responsabilidad del Cliente.
Por último, el cliente es responsable de cualquier daño causado a sí mismo, a NOMINALIA, o a otros clientes alojados en el mismo Servidor, por la instalación inapropiada de software, por la instalación de software sin licencia o dañino, por la ejecución de software dañino o por el desarrollo y ejecución de software dañino. NOMINALIA se reserva el derecho de suspender en cualquier momento y sin preaviso el servicio de Servidor Virtual del Cliente si se detecta la presencia de software que provoque o pueda provocar daños a NOMINALIA o a otros clientes, disminuya el nivel de seguridad o sea utilizado para fines ilícitos, ilegales o contrarios a los usos morales.
ANCHO DE BANDA: NOMINALIA se compromete a proporcionar conectividad a Internet. La amplitud de la banda proporcionada será la que se indica en la Oferta. NOMINALIA verificará constantemente el ancho de banda efectivamente utilizado por el Cliente. En caso de que el Cliente supere el límite garantizado, NOMINALIA facturará la diferencia. En cualquier caso, NOMINALIA se reserva el derecho a limitar la amplitud de banda de acuerdo con la indicada en la Oferta. NOMINALIA además no podrá ser considerada responsable por interrupciones del servicio derivadas de la violación del Cliente del límite de ancho de banda. El Cliente podrá comprar cuotas de ancho de banda adicionales, a través de su panel de control. Los términos y condiciones para el uso de la banda adicional serán los mismos que en las presentes CCS.
RESTRICCIONES DE TRÁFICO: El Servicio de Servidor Virtual comporta un límite de tráfico como se especifica en la Oferta. Si el Cliente supera el límite establecido, será necesario analizar de nuevo la situación y adecuar el límite de tráfico a las necesidades reales. Si no se produce esta adecuación, NOMINALIA no podrá ser considerada responsable por el mal funcionamiento del servicio. En caso de que el Cliente se niegue a respetar las disposiciones o en caso de que este límite sea superado, NOMINALIA se reserva el derecho a rescindir el presente contrato, sin que le sea debida ninguna suma al Cliente.
SISTEMA DE SOPORTE TELEFÓNICO: El Servicio de Servidor Virtual incluye el soporte definido en la Oferta.
COPIAS DE SEGURIDAD – Servicio Backup - – Software R1Soft
Con el fin de permitir que el Cliente pueda gestionar por sí mismo sus copias de seguridad, Nominalia pone a disposición del Cliente (consultar compatibilidades) el software R1Soft de propiedad de R1Soft (http://www.r1soft.com/) e instalado en los servidores de Nominalia. El Cliente acepta que el software R1Soft se ofrece “tal cual es”, sin ninguna garantía de funcionamiento, ni explícita ni implícita, exonerando a Nominalia de toda responsabilidad en caso de funcionamiento deficiente caso o pérdida de datos debido a problemas ocasionados por el software R1Soft.
4 – Obligaciones del Cliente
REGLAS PARA EL USO: el Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con las CGS, con las presentes CCS y con cualquier norma aplicable en cada momento. NOMINALIA no ejerce ningún control ni supervisión sobre el contenido del Servidor gestionado por el Cliente.
Durante toda la extensión y duración de estas CCS, el Hardware estará ubicado en el parque de Servidores de SymplyHosting. NOMINALIA y el Cliente deberán, bajo su responsabilidad y a sus expensas:
– Utilizar el hardware según las disposiciones de ley y normas aplicables, incluidas las disposiciones locales, que regulan el funcionamiento y el uso del hardware
– Utilizar el hardware solo para fines legales
– Respetar todas y cada una de las instrucciones que pueden ser impartidas por NOMINALIA en cuanto al uso apropiado y correcto del Hardware y del Software.
El Cliente acepta y reconoce que el Cliente es plenamente y el único responsable de todas y cada una de las actividades desempeñadas mediante los Servicios, que pueden ser directamente o indirectamente reconducibles al Cliente y, en particular, los contenidos y las comunicaciones introducidas, publicadas, difundidas y transmitidas a través de los Servicios. En ningún caso NOMINALIA podrá ser considerada responsable de posibles conductas o faltas penales, civiles o administrativas cometidas por el Cliente a través del Servicio. El Cliente se compromete a defender, garantizar y mantener indemne NOMINALIA de y contra todas las acciones legales, pretensiones, costes o gastos, incluidos los costes legales, que recaigan sobre NOMINALIA como consecuencia de un fallo del Cliente en el cumplimiento de las obligaciones contraídas y las garantías proporcionadas a través de la aceptación de este acuerdo y, en cualquier caso, relacionados con el uso que el Cliente ha hecho de los Servicios. El Cliente se compromete además a respetar las reglas de Netiquette.
En concreto, el Cliente garantiza que se abstendrá de poner en marcha, directamente o indirectamente, spamming, es decir, el envío de mensajes vía email, mensajes que no han sido autorizados, solicitados ni deseados por sus destinatarios. NOMINALIA recuerda que además de estar prohibido por las reglas de Netiquette, el spamming es ilegal según las leyes y regulaciones vigentes y aplicables. En el caso de compra, por parte del Cliente (para los propósitos de este artículo, el Distribuidor) del servicio en cuestión para terceros (usuarios finales), el Distribuidor será responsable en forma conjunta y solidaria con el usuario final.
NOMINALIA se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio en caso de que, a su incontestable juicio o por denuncias recibidas de terceros, NOMINALIA constate que el Cliente está realizando actividades que violan las obligaciones derivadas de las disposiciones del presente artículo. En este caso, el Cliente, tras un preaviso por parte de NOMINALIA, incluso por correo electrónico, eliminará inmediatamente las causas de las denuncias o proporcionará documentación idónea que demuestre que las actividades del Cliente se desarrollan en el pleno respeto de todas las normas y los reglamentos vigentes. En caso de que el Cliente no responda satisfactoriamente al aviso enviado por NOMINALIA, esta se reserva el derecho de resolver inmediatamente el presente contrato sin renunciar a su derecho de cobro integro por todas y cada una de las contraprestaciones, así como de exigir plenas compensaciones por cualquier daño o pérdida que NOMINALIA pueda haber sufrido.
REINICIO: El Cliente podrá efectuar el reinicio del Servidor a través del Panel de Control. El Cliente acepta y reconoce que este reinicio se ejecutará de manera automática y se completará lo más rápidamente posible dentro del tiempo necesario para el reinicio. El Cliente es informado de que, como consecuencia del reinicio del ordenador, los datos podrían resultar dañados y podrían no haberse recuperado correctamente tras el reinicio. El Cliente deberá adoptar todas las medidas necesarias con el fin de evitar estos daños y constituye el único responsable en este sentido.
RESTAURACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO: El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar o restaurar el sistema operativo del servidor a través del Panel de Control. Esta restauración se ejecutará inmediatamente en cuanto se active esta opción en el Panel. El Cliente acepta y reconoce que, en el momento de restaurar el sistema operativo, todos los datos almacenados en la máquina se perderán definitivamente. Por consiguiente, NOMINALIA recomienda firmemente al Cliente que realice una copia de seguridad completa de todos los datos, bajo su propia responsabilidad, antes de efectuar una restauración o reinstalación del sistema operativo. El Cliente acepta que NOMINALIA no posee ninguna copia de tales datos.
NOMINALIA no realiza copias de seguridad de la información del Cliente.
LOGS: El Cliente es informado de que NOMINALIA no guarda ningún dato de conexión al Servidor, como por ejemplo, pero no solo, datos que contengan direcciones IP que se han conectado al Servidor. El Cliente certifica por lo tanto que tomará constantemente todas las medidas para guardar los logs durante la duración prevista por leyes y reglamentos aplicables, incluso tras la cesación de las CCS presente o de cualquier otro acuerdo entre el Cliente y NOMINALIA. El Cliente deberá adoptar todas las medidas con el fin de limitar daños o pérdidas de archivos, memoria, documentos o cualquier otro elemento del Servidor, especialmente los logs. Con este propósito, el Cliente se compromete a duplicar todos estos archivos, documentos y dispositivos de almacenaje y a tenerlos a salvo. El Cliente acepta y reconoce ser responsable de proporcionar los logs a las Autoridades competente (Policía, autoridades judiciales, etc.) si lo solicitan y ser legalmente responsable en este sentido.
RECLAMACIONES: El Cliente está obligado a comunicar posibles anomalías del servicio por correo certificado (o completando el formulario presente en el sitio web de NOMINALIA):
https://www.nominalia.com/company/claim.html.
La reclamación deberá presentarse antes de las 48 horas a partir de la aparición de la anomalía en cuestión o del momento en que el Cliente se ha percatado de la misma. En caso de que no se presente esta comunicación como se acaba de indicar, NOMINALIA quedará eximida de cualquier responsabilidad.
DISPOSITIVOS: NOMINALIA no proporciona al Cliente ningún aparato de su propiedad.
5 – Responsabilidad de NOMINALIA:
NOMINALIA se compromete a utilizar la mejor tecnología que conoce y los mejores recursos a su alcance para proporcionar los Servicios objeto del presente Acuerdo. NOMINALIA garantiza el correcto funcionamiento de la maquinaria de red para su conexión a Internet.
NOMINALIA y sus subcontratistas por tanto no pueden ser considerados responsables de ninguna pérdida y/o anomalía que pueda surgir durante la prestación de los Servicios que no sea directamente imputable a ellos y/o que estén más allá de su control técnico, incluyendo mal funcionamiento de las redes de telefonía y/o datos o mal funcionamiento derivados de los medios usados para acceder, uso inadecuado de éstos y/o los procedimientos para acceder a los Servicios por parte del Cliente o de terceros.
El Servicio estará disponible 24 horas al día siete días a la semana, excepto eventuales suspensiones por operaciones de mantenimiento. NOMINALIA no será responsable de posibles interrupciones del servicio, y se compromete a poner remedio a las mismas en el menor tiempo posible.
NOMINALIA podrá, en cualquier momento, interrumpir el Servicio por motivos documentados de seguridad de los datos o de la privacidad, notificando al Cliente los motivos. NOMINALIA podrá, a su discreción y para operaciones planificadas, modificar o revisar por motivos técnicos, la funcionalidad o las características de los Servicios, y, en cualquier caso, asegurándole el buen funcionamiento del Servicio.
NOMINALIA no podrá en ningún caso ser considerada responsable por interrupciones del Servicio causadas por factores que escapan al control razonable de NOMINALIA o de subcontratistas empleados por NOMINALIA para la prestación del servicio, como, por ejemplo: (I) circunstancias imprevisibles, (II) hechos causados por terceros como, por ejemplo, suspensiones o interrupciones de las telecomunicaciones o de servicios de alimentación eléctrica o de actos u omisiones de las Autoridades de Registro competentes, (III) mal funcionamiento de los terminales u otros sistemas de comunicación utilizados por el Cliente.
NOMINALIA además queda eximida de cualquier responsabilidad en caso de destrucción, pérdida, robo, daño o deterioro, aunque sea parcialmente, del Hardware, por cualquier razón o causa que no comporte grave negligencia por parte de NOMINALIA.
NOMINALIA además queda eximida de cualquier responsabilidad en caso de destrucción, pérdida, robo, daño o deterioro, aunque sea parcialmente, de los datos almacenados por el Cliente en el Servidor: NOMINALIA, por ejemplo, no tiene acceso a los logs, ni hace copias de seguridad de ninguno de los contenidos del Cliente, siendo únicamente responsabilidad de éste el hacer tales copias / backup.
En cualquier caso, cualquier responsabilidad imputada a NOMINALIA por parte del Cliente en términos de daños y perjuicios derivados de este acuerdo, no puede superar el importe total que efectivamente el Cliente pagó a NOMINALIA durante los seis meses inmediatamente anteriores al momento del incidente que determinó tal perjuicio.
6- Duración
De acuerdo con lo decidido por el Cliente durante el proceso de compra o también sucesivamente desde su Panel de Control, estas CCS podrán tener caducidad a) con o b) sin renovación automática.
a) Vencimiento con renovación automática:
En el caso de vencimiento con renovación automática y pago con tarjeta de crédito las tarifas a las que se refiere el párrafo “Tarifas y pagos” serán cargadas contra la tarjeta facilitada por el Cliente al contratar por primera vez (o al hacer la renovación más reciente, lo que proceda) 20 días antes de la fecha de expiración, según los términos previstos publicados en el Panel de Control del Cliente y con base en las condiciones existentes al momento de la renovación, directamente por NOMINALIA sobre la tarjeta de crédito del Cliente, siguiendo comunicación por e-mail al respecto. Si no fuera posible para NOMINALIA hacer el cargo, el contrato no podrá ser automáticamente renovado y se entenderá cancelado al término del plazo pactado. En este caso, el Cliente podrá renovar el Servicio de acuerdo con el siguiente procedimiento (terminación sin renovación automática) establecido en el punto b) más abajo.
En el caso de vencimiento con renovación automática y pago con otro medio distinto a la tarjeta de crédito, NOMINALIA renovará el contrato enviando a continuación una notificación por email, y enviará al Cliente la factura que deberá ser pagada dentro del plazo indicado en la misma. La factura y las instrucciones de pago se enviarán por correo ordinario a la dirección que conste como del Cliente en el momento de la renovación. Si el Cliente no hace el pago dentro del plazo indicado, NOMINALIA interrumpirá el servicio en cualquier momento, por impago.
NOMINALIA b) Vencimiento con renovación manual (no automática):
En el caso de vencimiento con renovación manual el Cliente podrá solicitar a NOMINALIA, a través del procedimiento online puesto a disposición por parte de NOMINALIA, la renovación del Servicio con las presentes CCS para ulteriores y posteriores periodos dentro de los términos que resultarán en el Panel de Control del Cliente y con las condiciones técnicas y económicas vigentes al momento de la renovación del Servicio y siguiendo el procedimiento de renovación.
En caso de no renovar, en las formas y dentro de los términos arriba indicados, a su vencimiento el Servicio dejará de prestarse y las presentes CCS dejarán de tener efectos, sin necesidad de comunicación alguna por parte de NOMINALIA.
Si los Contratos se terminan y/o las precedentes CGS dejan de ser aplicables, además de la desactivación de las funciones descritas en la Oferta, todos los datos y materiales introducidos por el Cliente en el Servidor de NOMINALIA se borrarán sin responsabilidad alguna de NOMINALIA, de ninguna clase, por el no mantenimiento y/o el no guardado de los mismos. Por lo tanto, si el Cliente no desea renovar el Servicio, deberá guardar y salvar los datos en un soporte distinto antes de la fecha de expiración.
7 – Tarifas y pagos
El precio del Servicio es el que se indica en la Oferta (en su caso, en el sitio web de NOMINALIA).
La prestación del Servicio se considera aceptada desde el momento del pago de la tarifa del Servicio indicada en la Oferta.
El precio de la renovación será el precio de la lista aplicado por NOMINALIA en el momento de la renovación (en caso de renovación automática) realizada por el Cliente y que aparezca en el Panel de Control. El importe a pagar por el Servicio Servidor Virtual deberá abonarse mediante tarjeta de crédito o alguna de las otras modalidades de pago disponibles en el sitio web de NOMINALIA en el momento del pago, tras haber rellenado el formulario de pago que se encontrará en el proceso de registro.
8- Características de la Opción del Servicio de Servidores Administrados
8.1.1. Este Servicio es combinable con el Servicio de Servidor Virtual de NOMINALIA,
(https://www.NOMINALIA.com/servidores/virtuales/ ) –, solamente para el producto “Cloud VPS” -.
En este Servicio, se aplican las presentes Condiciones Generales u Órdenes de Servicio, y además las propias y específicas siguientes.
La característica fundamental radica en que el Administrador del Servidor no es el Cliente, sino NOMINALIA por encargo / contratación específica del Cliente.
Estas Condiciones de Contratación del Servicio (CCS) constituyen una parte integral y sustancial de las Condiciones Generales de Servicio (CGS) y regula el servicio de gestión de sistemas del Servidor proporcionado por NOMINALIA (cd. Opción Servidor Administrados).
La Opción Servidor Administrado solo se ofrece para Servidores dedicados o virtuales comprados a NOMINALIA y activados por primera vez mediante el servicio de Servidor Administrado. El Servicio de Administración se debe adquirir a la vez que el Servicio de Servidor.
El servicio de gestión y mantenimiento se ofrece y se puede contratar en distintos niveles: Basic, Standard y Personalizado:
8.1.1.1. – Nivel de Servicio Basic, que incluye:
– Instalación y puesta en marcha: Instalación del S.O., del Panel Plesk y actualizaciones iniciales para dejar la máquina en óptimo estado para el inicio de las actividades
- Actualizaciones del sistema operativo con frecuencia semanal. En caso de que haya un problema crítico y se publique el parche con antelación, éste se aplicará fuera del ciclo habitual.
- Configuración de seguridad del sistema: incluye configuración de firewall software, de la política de contraseñas, de firewall web (modsecurity) y de medidas antiabuso (fail2ban).
- Toda consulta que requiera de una intervención de un técnico especializado, se hará bajo presupuesto y pago por el Cliente.
- No se incluye la gestión de copias de seguridad, de modo que el Cliente se responsabiliza en exclusiva de los datos del Servidor. En caso de ser necesario restaurar un Servidor, NOMINALIA, previa solicitud del Cliente, podrá valorar y presupuestar dicho servicio, quedando el Cliente obligado a satisfacer los honorarios de NOMINALIA por adelantado, en caso de aceptarlo.
- Monitorización 24/7, estado del disco (RAID - solo para Servidores Dedicados), ocupación de disco, carga del sistema, y uso de memoria. (No incluye blacklisting de correo)
- Hardware del Servidor (solo con equipos Dell)
-Servicios PLESK.
- Estado de la licencia de Plesk
- Estado de las actualizaciones de sistema
8.1.1.2. – Nivel de Servicio Standard, que incluye:
– Instalación y puesta en marcha: Instalación del S.O., del Panel Plesk y actualizaciones iniciales para dejar la máquina en óptimo estado para el inicio de las actividades.
- Actualizaciones del sistema operativo con frecuencia semanal. En caso de que haya un problema crítico y se publique el parche con antelación, éste se aplicará fuera del ciclo habitual.
- Configuración de seguridad del sistema: incluye configuración de firewall software, de la política de contraseñas, del Servidor de correo (antivirus, antispam, blacklisting), de firewall web (modsecurity) y de medidas antiabuso (fail2ban).
- Ticket asistencia mensual: 10. No se contabilizarán como tickets aquellas consultas que se refieran al buen funcionamiento del Servidor, independientemente del tiempo dedicado en el análisis o solución del problema.
- Gestión de copias de seguridad, que incluye la configuración de la política de copia de seguridad (diaria), la restauración de ficheros y la restauración de base de datos. Salvo acuerdo específico con el Cliente, por defecto se hace a las 23:00 horas.
- Monitorización 24/7, que incluye blacklisting (correo), estado del disco (RAID - solo para Servidores Dedicados), ocupación de disco, carga del sistema, y uso de memoria.
- Hardware del Servidor (solo con equipos Dell)
-Servicios FTP, HTTP, HTTPS, IMAP, PLESK, POP, SMTP, y SSH.
- Estado de la licencia de Plesk
- Estado de las actualizaciones de sistema
– Contacto directo con un técnico en días y horas laborables no festivos en la provincia de Barcelona: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas. Incluye los 10 tickets de asistencia mensual. No se contabilizan como tickets las consultas referidas a, buen funcionamiento del Servidor, con independencia del tiempo dedicado al análisis y/o a la solución del problema. Los tickets enviados fuera del horario de servicio indicado se atenderán en el siguiente día hábil.
8.1.1.3.- Nivel de Servicio Personalizado (Custom).
Todos los parámetros y características así como los niveles de servicio, asistencia técnica y demás son personalizables, de modo que el Cliente puede establecer qué servicios quiere, con qué alcance y con qué nivel de prestaciones en general.
Consiste en la prestación de servicios “a medida” según descripción previa por parte del Cliente. A presupuestar en cada caso. El presupuesto será confeccionado por LA EMPRESA, sin coste.
El Cliente podrá encargar acciones puntuales, siempre bajo presupuesto y a definir en cada caso.
ADEMÁS, en relación con el nivel de Servicio 8.1.1.2:
1. Configuración de Firewall de sistema y aplicación de los criterios de la política de seguridad interna. En función del sistema operativo, también se instalará un antivirus/antimalware que provea el sistema.
2. Sólo si se adquiere la solución de Backup: Se configurará, a través del uso de herramientas internas, una copia de seguridad diaria completa del Servidor. El horario de la copia de seguridad se acordará con el personal técnico.
3. El Servidor entrará en nuestro sistema de monitorización. Se monitorizarán de forma constante: HTTP/HTTPS del web principal, FTP, SMTP, Blacklist, CPU, RAM y otros servicios esenciales.
Los términos indicados con letra mayúscula utilizados en estas CCS tendrán el mismo significado atribuido en las CGS. La oferta comercial publicada online en el sitio web de NOMINALIA forma parte integrante y sustancial de las presentes condiciones.
Las CGS y estas CCS establecen los términos y las condiciones para el suministro al Cliente del servicio de Servidor Administrado por parte de NOMINALIA. Las disposiciones especiales que contienen estas Condiciones de Contratación del Servicio son de aplicación preferente y anulan los contenidos de las Condiciones Generales y de cualquier otras CCS, en cuanto se opongan a una y otra. En todo lo que no se opongan, serán válidas y legalmente exigibles las condiciones contractuales del tipo de Servidor que el Cliente haya comprado (dedicado o virtual), indicadas en las correspondientes Condiciones de Contratación del Servicio.
MUY IMPORTANTE: CON EL SERVICIO “SERVIDOR ADMINISTRADO”, EL CLIENTE NO TIENE PERMISOS DE ADMINISTRADOR DE SU SERVIDOR.
8.1.2 .- Al activar la opción Servidor Administrado el Cliente acepta recibir el soporte de los operadores especializados de NOMINALIA. Estos serán los encargados de administrar el sistema y configurar en el Servidor los servicios de interés del Cliente. En consecuencia, el Cliente no podrá acceder al sistema como administrador en ningún caso. El Cliente dispondrá de un Panel de control Web, a través del cual podrá llevar a cabo las operaciones de configuración de funciones ordinarias del Servidor y administrar los servicios y aplicaciones que tenga. Las acciones de gestión del Servidor realizadas exclusivamente por los operadores de sistemas de NOMINALIA a petición del Cliente e indicadas en la oferta comercial de NOMINALIA son, por ejemplo, pero no solo: a) configuración inicial del Servidor b) instalación del sistema operativo elegido por NOMINALIA, en función a las necesidades detalladas por el Cliente y actualización periódica del mismo c) creación, custodia y restauración de las contraseñas de acceso al Panel de control Web d) modificación de la configuración del Servidor e) instalación y actualización de los aplicativos, g) instalación y actualización de cortafuegos y parches de seguridad según las demandas del Cliente h) actividades de mantenimiento y actualización del sistema, i) monitorización del correcto funcionamiento del Servidor 24h al día l), entrega de log ftp, http y de navegación, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 8.4, así como cualquier otra gestión ordinaria del Servidor que fuera necesaria o solicitada por el Cliente, dentro de los límites de las funcionalidades disponibles en el Panel de control web que NOMINALIA proporciona al Cliente.
8.1.3 Si el Cliente así lo solicita, NOMINALIA se reserva la facultad de ofrecer más prestaciones de las detalladas en la Oferta comercial y en estas CCS, concretadas y cuantificadas previamente con el Cliente.
8.1.4 El Cliente reconoce y acepta que el Servicio de Servidor Gestionado no incluye la gestión, por parte de NOMINALIA, de las relaciones con terceros, proveedores de servicios activados por el Cliente en el Servidor (por ejemplo: licencias de aplicaciones o software). Además, el Cliente ha sido informado de que Nominalia administrará el Servidor de Copias de Seguridad según lo que se especifique en las características publicadas en la Oferta de Nominalia para la solución de Servidor administrado que se haya elegido. El Servicio de gestión copias de seguridad se realizará únicamente si:
1 ) El Cliente ha adquirido el producto Backup necesario independientemente al servicio de Servidor Administrado;
2) Se gestionarán únicamente productos Backup ofrecidos por Nominalia y desde la fecha de la compra del mismo;
3) La gestión de Backup se realizará según lo que se especifica en las características de la solución de Backup adquirida por el Cliente.
8.1.5 Los recursos informáticos puestos a disposición del Cliente a través del Servicio, pueden ser utilizados de múltiples formas. NOMINALIA no tiene por qué ser conocedora de cómo utiliza el Cliente los recursos informáticos del Servicio, sin embargo, NOMINALIA quiere destacar que determinados usos de dichos recursos informáticos por parte del Cliente, pueden comportar obligaciones normativas específicas. Por ejemplo, pero no solo, se recuerda que si el Cliente utiliza los recursos informáticos puestos a su disposición a través del Servicio para ofrecer a su vez “servicios de comunicación electrónica accesibles al público en redes públicas de comunicaciones” (por ejemplo, servicios de correo electrónico), el Cliente deberá tomar las medidas necesarias en materia de protección de datos personales y de conservación de los datos de tráfico. Así pues, se especifica, que dichas obligaciones recaen sobre el Cliente, y no sobre NOMINALIA, y que será obligación exclusiva de este cumplirlas.
8.1.6. ASISTENCIA: NOMINALIA proporcionará asistencia solo para las solicitudes del ámbito de competencia de NOMINALIA, según lo previsto por las presentes CCS. El Cliente deberá enviar un ticket detallado a la dirección de correo administrados@NOMINALIA.com, o bien llamar por teléfono al número indicado en su Panel de Control. La asistencia será prestada por NOMINALIA en días y horas laborables (de 9h a 18h), de lunes a viernes no festivos en la provincia de Barcelona. Los tickets enviados fuera de ese abanico serán respondidos en el siguiente día hábil.
Además de lo precedente, existe un servicio internacional de soporte 24 horas para incidencias relacionadas con la disponibilidad del Servidor y los servicios que incorpora o que se prestan por medio del mismo. Este servicio internacional se presta desde fuera de España y fuera del horario normal de asistencia, incluyendo horario nocturno, así como en días festivos. Por su carácter internacional, las comunicaciones se harán y las consultas se formularán y resolverán en lengua inglesa.
8.2. Duración
8.2.1 La duración del servicio de Servidor Gestionado la elige el cliente en el momento de la compra del Servidor dedicado o virtual.
El Servicio de Servidor Gestionado podrá terminar a) con o b) sin renovación automática.
a) En el caso de vencimiento con renovación automática y pago con tarjeta de crédito las tarifas a las que se refiere el párrafo “Tarifas y pagos” serán cargadas contra la tarjeta facilitada por el Cliente al contratar por primera vez con renovación automática, de conformidad con los términos y condiciones aplicables al momento de la renovación, según los términos previstos publicados en el Panel de Control del Cliente. En caso de que no sea posible para NOMINALIA proceder a tal cargo en la tarjeta, el contrato no podrá renovarse automáticamente y el mismo deberá considerarse como vencido y no renovado en la fecha de terminación. En tal situación, el Cliente podrá renovar el Servicio siguiendo el procedimiento de renovación manual descrito más abajo. En caso de terminación con renovación tácita y pago por otros medios distintos a la tarjeta de crédito, 20 días antes de la fecha de terminación NOMINALIA organizará la renovación y enviará la factura correspondiente al Cliente. La factura deberá pagarse en el plazo indicado en la misma. La factura y las instrucciones de pago se enviarán por correo ordinario a la dirección obrante en los archivos de NOMINALIA en el momento de la orden, o a cualquier otra dirección que haya facilitado el Cliente mediante notificación de cambio de datos personales. Si el Cliente no paga conforme a lo expuesto NOMINALIA tiene derecho a suspender el servicio en cualquier momento, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 6 de las Condiciones Generales del Servicio, y podrá contratar a una empresa de recobros y /o a un asesor legal de su elección para recuperar su crédito más intereses, con opción a cobrar igualmente costas legales.
b) En el caso de vencimiento sin renovación automática o tácita – con renovación manual -, el Cliente podrá solicitar la renovación del Servicio con estas Condiciones de Contratación de Servicio de NOMINALIA, para ulteriores y posteriores periodos dentro de los términos que resultarán en el Panel de Control del Cliente y con las condiciones técnicas y económicas vigentes al momento de la renovación del Servicio y siguiendo el procedimiento de renovación. En caso de no renovar, en las formas y dentro de los términos arriba indicados, a su vencimiento el Servicio dejará de ser suministrado y las presentes CCS dejarán de tener efectos, sin necesidad de comunicación alguna por parte de NOMINALIA. En este caso, todos los datos presentes en el espacio puesto a disposición con el Servicio serán eliminados sin responsabilidad alguna de NOMINALIA, de ninguna clase, por el no mantenimiento y/o el no guardado de los mismos.
8.2.2 El Cliente podrá rescindir el contrato de forma anticipada respecto a la fecha de vencimiento, informando previamente por escrito a NOMINALIA con 15 días de antelación. En este caso, NOMINALIA no estará obligada a ningún desembolso por la parte del Servicio pagada y no disfrutada por el Cliente. Por consiguiente, el Cliente se compromete a realizar una copia de seguridad de todo el contenido de su máquina actual antes de solicitar la desactivación de esta y eximiendo así a NOMINALIA de cualquier responsabilidad en este sentido.
8.2.3 En caso de finalización o resolución del contrato por cualquier motivo, incluidos los casos de vencimiento o no renovación del mismo, NOMINALIA comunicará al cliente las modalidades de acceso temporal al Servidor que le permitirán configurar unas nuevas credenciales de acceso a la máquina como administrador del sistema para poder utilizar el Servidor en la modalidad “no gestionada”. A partir del momento de dicha comunicación, NOMINALIA quedará liberada de cualquier obligación en la gestión o mantenimiento del Servidor y de cualquier responsabilidad relacionada con la administración del Servidor. En adelante, dichas responsabilidades recaerán exclusivamente en el Cliente.
8.3. Tarifas y pagos
El precio del Servicio, incluidos los costes relacionados con el setup, son los que se indican en la Oferta comercial enviada al Cliente. El contrato para el suministro del Servicio se considera perfeccionado y cumplido al pagar el coste del Servicio, conforme con lo indicado en la Oferta. El precio de renovación será el precio aplicable por NOMINALIA en el momento de la solicitud de renovación por parte del Cliente, y está indicado en el menú del Panel de Control. El importe a pagar por el Servicio deberá abonarse mediante tarjeta de crédito o alguna de las otras modalidades de pago disponibles en el sitio web de NOMINALIA en el momento del pago, tras haber rellenado el formulario que se encontrará en el proceso de registro.
9.- Responsabilidad y obligaciones del Cliente
9.1 El Cliente se compromete a proporcionar a NOMINALIA información correcta, completa y veraz y a mantener actualizada dicha información en todo momento.
9.2 El Cliente podrá utilizar el Servidor a través de su Panel de Control Web, y gestionar sus funcionalidades. El Cliente se compromete a utilizar el Panel de Control Web para llevar a cabo, por su cuenta, cualquier actividad relacionada con la gestión ordinaria de los servicios que necesite, mediante contraseñas de acceso de las cuales es el único responsable. Por consiguiente, el Cliente acepta ser el único responsable de cualquier daño derivado de un uso impropio de las mismas o del su uso no autorizado por parte de terceros.
9.3 El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con las CGS, en especial su artículo 7, con las presentes CCS y con cualquier norma aplicable en cada momento. Durante todo el período de vigencia de estas CCS, el Cliente deberá, bajo su responsabilidad y a su cargo:
– Utilizar el Servidor respetando las disposiciones de ley y normas aplicables, incluidas las disposiciones locales, que regulan el funcionamiento y el uso del Servidor;
– Utilizar el Servidor solo para fines lícitos y legítimos;
– Respetar todas y cada una de las instrucciones que pueden ser impartidas por NOMINALIA en cuanto al uso apropiado y correcto del hardware y software instalados en el Servidor.
9.4 El Cliente reconoce y acepta que NOMINALIA y los subcontratistas cuyos servicios utiliza, pueden procesar los datos incluidos en el Servidor para prestar los servicios objeto de este contrato.
9.5 El Cliente reconoce y acepta que es el único responsable del uso correcto y lícito de los datos y contenidos presentes en el Servidor y de su almacenamiento según lo exigido por la ley. En consecuencia se compromete a adoptar las medidas técnicas y legales adecuadas a tal fin. El Cliente reconoce y acepta que NOMINALIA no ejercerá ningún control o supervisión sobre los datos, programas, aplicaciones y contenidos presentes en el Servidor. El Cliente reconoce y acepta que es plenamente y el único responsable de todas y cada una de las actividades desempeñadas a través del Servidor, así como de las actividades desempeñadas a través del Panel de Control Web y/o a través de las aplicaciones descargadas por medio de éste último, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad de NOMINALIA por cualquier daño derivado de dichas actividades. NOMINALIA no podrá ser considerada en ningún caso responsable por posibles comportamientos ilícitos o perjudiciales para terceros por parte del Cliente a través del Servidor y/o a causa del contenido presente en el mismo. El Cliente se compromete a defender, garantizar y mantener indemne a NOMINALIA de y contra todas las acciones legales, pretensiones, costes o gastos, incluidos los costes legales, que recaigan sobre NOMINALIA, sus empresas asociadas o vinculadas y/o cualquier tercero proveedor tecnológico, como consecuencia de un fallo del Cliente en el cumplimiento de las obligaciones contraídas y las garantías proporcionadas a través de la aceptación de este acuerdo y, en cualquier caso, relacionados con el uso que el Cliente ha hecho de los Servicios.
9.6 El Cliente es el único responsable de preservar la confidencialidad de la contraseña de acceso al Panel de Control Web, por lo que NOMINALIA recomienda que se apliquen todas las medidas de seguridad necesarias con el fin de preservar el sistema frente a accesos maliciosos por parte de terceros. NOMINALIA no conoce la contraseña.
9.7 Sin perjuicio de lo referente a Protección de Datos de Carácter Personal, las contraseñas de acceso al Servidor como administrador del sistema obrarán en poder de NOMINALIA y no serán compartidas. Así mismo, tampoco se permitirá en ningún caso el acceso al centro de datos.
9.8 El Cliente reconoce y acepta que él no podrá realizar ningún cambio en la configuración del Servidor elegido. En el caso que, por su voluntad, el Cliente aporte modificaciones a la configuración realizada por NOMINALIA, el Cliente asume la plena y exclusiva responsabilidad derivada de dicha modificación.
9.9 Si el Cliente quiere utilizar el Servidor para llevar a cabo actividades u ofrecer servicios regulados por disposiciones normativas específicas o que requieran determinadas medidas de seguridad o de protección, deberá comunicarlo a NOMINALIA. A falta de dicha comunicación, NOMINALIA aplicará las medidas de seguridad y protección ordinarias.
9.10 El Cliente está obligado a comunicar posibles anomalías del servicio cumplimentando el formulario “Quejas” presente en el sitio web de NOMINALIA. La reclamación deberá presentarse dentro de las 48 horas siguientes a partir de la aparición de la anomalía en cuestión o del momento en que el Cliente se ha percatado de la misma. En caso de que no se presente esta comunicación como se acaba de indicar, NOMINALIA quedará eximida de cualquier responsabilidad derivada del fallo en el servicio.
9.11 La reinstalación del sistema operativo se podrá realizar por petición expresa del Cliente al equipo técnico de Nominalia. Al reinstalar un nuevo Sistema operativo todos los datos contenidos en la máquina en el momento de la reinstalación se perderán. Frente a esta posibilidad, Nominalia recomienda a los Clientes realizar una copia o backup completo de todos los datos, bajo la exclusiva responsabilidad del propio Cliente, antes de realizar un cambio de sistema operativo. Si la opción de Servidor Administrado elegida por el cliente incluye el servicio de copia de seguridad, se recomienda al Cliente que se ponga en contacto con el equipo técnico de Nominalia para acordar una planificación antes de hacer la solicitud de reinstalación. En caso de no producirse esta comunicación, la restauración de los datos por parte de Nominalia se limitará a los datos guardados en la última copia de seguridad realizada. Nominalia no se hará responsable de la perdida de datos, informaciones o cualquier otro contenido que pudiera alojar el Servidor.
9.12 El Cliente acepta y reconoce que la gestión y la actualización de las zonas de DNS de dominios no gestionados por NOMINALIA que apunten al Servidor y la actualización de las zonas de DNS como consecuencia de un cambio de IP son exclusivamente responsabilidad suya. NOMINALIA, bajo ningún concepto, podrá considerarse responsable del mal funcionamiento del servicio a causa de una falta de actualización de los DNS o de un error en el direccionamiento de los mismos.
9.13.- REINICIO: El Cliente podrá efectuar el reinicio del Servidor a través del Panel de Control. El Cliente acepta y reconoce que este reinicio se ejecutará de manera automática y se completará lo más rápidamente posible dentro del tiempo necesario para el reinicio. El Cliente es informado de que, como consecuencia del reinicio del ordenador, los datos podrían resultar dañados y podrían no haberse recuperado correctamente tras el reinicio. El Cliente deberá adoptar todas las medidas necesarias con el fin de evitar estos daños y constituye el único responsable en este sentido.
9.14.- RESTAURACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO: El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar o restaurar el sistema operativo del Servidor a través del Panel de Control. Esta restauración se ejecutará inmediatamente en cuanto se active esta opción en el Panel. El Cliente acepta y reconoce que, en el momento de restaurar el sistema operativo, todos los datos almacenados en la máquina se perderán definitivamente. Por consiguiente, NOMINALIA recomienda firmemente al Cliente que realice una copia de seguridad completa de todos los datos, bajo su propia responsabilidad, antes de efectuar una restauración o reinstalación del sistema operativo. El Cliente acepta que NOMINALIA no posee ninguna copia de tales datos.
9.15.- LOGS: El Cliente es informado de que NOMINALIA no guarda ningún dato de conexión al Servidor, como por ejemplo, pero no solo, datos que contengan direcciones IP que se han conectado al Servidor. El Cliente certifica por lo tanto que tomará constantemente todas las medidas para guardar los logs durante la duración prevista por leyes y reglamentos aplicables, incluso tras la cesación de las CCS presente o de cualquier otro acuerdo entre el Cliente y NOMINALIA. El Cliente deberá adoptar todas las medidas con el fin de limitar daños o pérdidas de archivos, memoria, documentos o cualquier otro elemento del Servidor, especialmente los logs. Con este propósito, el Cliente se compromete a duplicar todos estos archivos, documentos y dispositivos de almacenaje y a tenerlos a salvo. El Cliente acepta y reconoce ser responsable de proporcionar los logs a las Autoridades competente (Policía, autoridades judiciales, etc.) si lo solicitan y ser legalmente responsable en este sentido.
10.- Obligaciones y responsabilidades de NOMINALIA
10.1 NOMINALIA se compromete a utilizar la mejor tecnología y los mejores recursos a su alcance para proporcionar los Servicios objeto del presente Acuerdo. Por consiguiente, NOMINALIA no puede ser considerada responsable por los daños derivados por perjuicio o anomalías que se hayan producido durante el suministro de los Servicios, que no sean directamente imputables a NOMINALIA o que no tengan que ver con el control técnico de esta última, como, aunque no exclusivamente: (i) sucesos dependientes de acciones de terceros (por ejemplo interrupciones o mal funcionamiento de los servicios prestados por los operadores de telecomunicaciones o de líneas eléctricas, o acciones u omisiones de proveedores de hardware o software; (ii) daños debidos a fallos en el equipo necesario para acceder al servicio; (iii) uso inadecuado del equipo y/o de los procedimientos de acceso al Servidor por el Cliente o por terceros; (iv) circunstancias de fuerza mayor. En cualquier caso, cualquier responsabilidad imputada a NOMINALIA por parte del Cliente en términos de daños y perjuicios derivados de este acuerdo, no puede superar el importe total que efectivamente el Cliente haya pagado a NOMINALIA durante los 12 meses inmediatamente anteriores al momento del incidente que determinó tal perjuicio.
10.2 NOMINALIA además queda eximida de cualquier responsabilidad en caso de destrucción, pérdida, robo, daño o deterioro, aunque sea parcialmente, del Servidor y su contenido, por cualquier razón o causa que no comporte negligencia grave por parte de NOMINALIA.
10.3 NOMINALIA podrá, en cualquier momento y sin preaviso, llevar a cabo operaciones ordinarias de actualización y mantenimiento con el fin de mantener la seguridad del Servidor y se compromete a minimizar las molestias que dichas operaciones puedan causar al Cliente. En el caso de que sea necesario llevar a cabo acciones extraordinarias de mantenimiento, NOMINALIA se compromete a avisar al Cliente con antelación. NOMINALIA podrá, a su discreción y para operaciones planificadas, modificar o revisar por motivos técnicos, la funcionalidad o las características de los Servicios, avisando previamente al Cliente.
10.4. Fuera de las horas normales de trabajo (de 9 a 18:00, de lunes a viernes), NOMINALIA sólo procesará solicitudes de asistencia técnica si se refieren directamente al sistema. Esto no incluye la gestión por NOMINALIA, por ejemplo, la instalación de productos o servicios, la modificación de configuraciones, etc.
11. Tratamiento de datos
NOMINALIA y el Cliente se comprometen a respetar y cumplir la normativa de protección de datos vigente aplicable.
Ver la Política de Protección de Datos de NOMINALIA (https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/cookies/) para más información.
12. En caso de instalación de un sistema operativo Microsoft, el fabricante del software establece los términos y condiciones de uso adicionales que se pueden descargar en el siguiente enlace: Microsoft Terms & Conditions – Services Provider Use Rights (SPUR)
13. Subcontratistas
El Servidor de NOMINALIA se alquila al Cliente y está situado en la Comunidad Europea, en el centro de internet SymplyHosting Internet Data Center Ltd., en Acton House, Perdiswell Park, Worcester, WR3 7GD, una Empresa inglesa perteneciente al Grupo Register (al que igualmente pertenece NOMINALIA)
Copyright © 1999 – 2018 NOMINALIA INTERNET S.L.. NIF: B-61553327
Información y Atención al Cliente
Si necesitas ayuda o prefieres solicitar tus productos por teléfono, llámanos y te asesoraremos:
93 288 40 62
De lunes a sábado de 9:00 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 18:00hs.