Las Condiciones de Contratación del Servicio (CCS) es parte integrante y esencial de las Condiciones Generales de Servicio (CGS). Las CGS y las presentes CCS establecen los términos y condiciones del Servicio de E-Commerce (Servicio o E-Commerce) proporcionado por Nominalia en favor del cliente. La aceptación y/o la convalidación del formulario de pedido por parte del cliente comporta la plena aceptación de las presentes CCS.
Definiciones
“Servicio”: previsión de las soluciones de E-Commerce de Nominalia para con el cliente
“Soluciones de E-Commerce”: servicio de hosting ofrecido por Nominalia que le permite al cliente publicar y crear una tienda online usando el software del editor sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados
“Editor”: “ePages”, propietario del software usado para proveer las soluciones de E-Commerce.
“Software”: programa creado por el editor y entregado a Nominalia en forma de solución E-Commerce.
Descripción del servicio de eCommerce
Nominalia le ofrece al cliente distintos tipos de soluciones de E-Commerce que le permiten publicar y modificar una tienda online haciendo uso del software proporcionado por el editor, cuyo sitio web se puede visitar en esta URL: http://www.epages.com/es
El cliente reconoce que adquiere solo una licencia no exclusiva y no transferible a terceros para usar el software de E-Commerce, licencia válida solo durante el periodo que el cliente ha firmado.
El cliente con la presente declara que ha leído y acepta formalmente los términos y condiciones de uso de la licencia establecidos por el editor y que pueden consultarse en la siguiente URL: https://www.epages.com/en/terms-conditions/
El cliente se compromete a no perjudicar ni violar bajo ningún concepto los derechos del editor sobre el software; en espacial, el cliente se compromete a no copiar, modificar, adaptar, redistribuir, fraccionar, crear trabajos derivados, desajustar, etc. el software de E-Commerce de alguna manera.
El cliente acepta que el software de E-Commerce no se puede modificar. El editor tiene el derecho de modificar el código del software. El cliente acepta que el software se le entregue con la cláusula “as is” sin garantía alguna de ningún tipo, pero no solo con el fin de limitarse, a ser adaptado para fines específicos, ausencia de bug, etc. El cliente acepta que el software es configurable y gestionable solo dentro de los límites consentidos y autorizados por el editor. El cliente renuncia por lo tanto a emprender cualquier acción de regreso contra Nominalia por estos factores.
Responsabilidades del cliente
El cliente es el único responsable de la gestión y configuración de su tienda online. Esta gestión y configuración deberá efectuarse exclusivamente a través del panel de control asociado a la tienda online. Nominalia no asume ninguna responsabilidad de ningún tipo en este sentido, por ejemplo, en caso de eliminación accidental de la tienda online por parte del cliente. El cliente toma nota de que Nominalia no gestiona la tienda ni los datos de su cuenta, por lo que no asumirá ningún coste derivado de esto.
El cliente tendrá la posibilidad de introducir algunos tipos de códigos informáticos como HTLM, CSS, animaciones Flash, etc. en la tienda online, dentro de los límites autorizados y compatibles con el software de E-commerce, bajo su exclusiva responsabilidad y exclusivamente a sus expensas. El cliente es el único responsable de cualquier tipo de funcionamiento deficiente, problema, bug, etc. de la tienda online que puede derivar o que esté relacionado con la introducción del código.
El cliente es informado de que Nominalia no guardará ni hará ningún backup de las tiendas ni de sus datos. Así pues, el cliente se compromete a efectuar cortantemente backups de sus datos (productos, precios, imágenes, etc.) bajo su responsabilidad y únicamente a sus expensas y debe estar dispuesto a republicar y reconfigurar en todo momento la tienda online.
El cliente tendrá la posibilidad de pasar a una solución mejor o más básica de E-Commerce bajo las condiciones técnicas y económicas aplicables al momento en el que este cambio sea solicitado. Se informa al cliente de que deberá guardar todos sus datos antes de decidir pasarse a una solución más básica (downgrade), momento en el que esta opción comportará la destrucción completa y definitiva de la tienda online. Una vez efectuado el downgrade, el cliente deberá publicar y configurar de nuevo la tienda online. Así pues, el cliente deberá contactar con Nominalia con relación a las consecuencias del upgrade y el downgrade y de las condiciones anteriores al cambio de solución E-Commerce. El cliente es el único responsable de todas las consecuencias derivadas de upgrade o downgrade.
El cliente se compromete a actuar en el respeto de todas las formalidades legales, obligaciones y declaraciones, etc. solicitadas con respecto al uso y publicación de la tienda online, bajo su responsabilidad y a sus expensas. Nominalia no asume ninguna responsabilidad por ninguna de estas obligaciones y formalidades.
El cliente se compromete formalmente a no usar el servicio con fines ilegales y se compromete a respetar todas las leyes y reglamentos aplicables.
En caso de que el uso del servicio causara daños a la red de Internet y/o servidores y/o plataformas y/o redes de Nominalia, de sus clientes o de terceros, Nominalia se reserva el derecho de interrumpir el servicio, incluso sin previo aviso, y a resolver el contrato. El cliente es el único responsable de la suspensión del servicio y de la resolución del contrato y de todas las consecuencias directas e indirectas. El cliente acepta formalmente que en este caso no le corresponderá reembolso, cupón ni indemnización alguna.
En caso de que el cliente no cumpliera alguna de las cláusulas de las presentes CCS, Nominalia tendrá el derecho de resolver inmediatamente el contrato, sin perjuicio de su derecho al completo pago del importe y al derecho de Nominalia de emprender toda acción para obtener el pleno reembolso de los daños que podría haber sufrido.
En ningún caso Nominalia será responsable de toda acción, daño u otra responsabilidad derivada de o en relación con el uso del servicio.
El cliente se obliga a compensar y mantendrá indemne Nominalia y y sus administradores, dirigentes, empleados y agentes de todo tipo de acción, daño, responsabilidad, coste y gasto (incluso gastos legales razonables) que pudieran derivarse o tuvieran relación con el uso del servicio.
Duración
La presente OdS dependiendo de la elección por parte del Cliente durante el proceso de compra o incluso sucesivamente desde su Panel de Control, podrá expirar 1) con o 2) sin renovación tácita.
En caso de expiración con renovación tácita y pago con tarjeta de crédito, los honorarios que serán cargados como se indica en el apartado siguiente “Remuneración y pagos “, en los plazos previstos y con las condiciones establecidas en el momento de la renovación, tal y como se indica en el Panel de Control, directamente desde Nominalia sobre la tarjeta de crédito del Cliente, con previa comunicación mediante correo electrónico. En el caso de que no fuera posible para Nominalia proceder a cargar el importe correspondiente, el contrato no podrá renovarse tácitamente y el mismo deberá darse, sin lugar a dudas, por vencido en el plazo establecido. En esta situación, el Cliente podrá renovar el servicio siguiendo el proceso che sigue sub. En caso de expiración con renovación tácita y pago con un sistema distinto del de la tarjeta de crédito, Nominalia, 20 días antes de la expiración procederá, con comunicación previa mediante correo electrónico, a efectuar la renovación y a enviar la factura al Cliente, la cual deberá liquidarse en los plazos aquí previstos. La factura y las correspondientes instrucciones de pago serán enviadas por correo ordinario a la dirección almacenada en los archivos en el momento del pedido. En caso de que el Cliente no proceda al pago en los plazos previstos, Nominalia podrá interrumpir en cualquier momento la distribución del servicio, excepto en el caso previsto en el artículos 6 de las CGS.
En caso de expiración sin renovación tácita, el Cliente solicita a Nominalia, a través del proceso online que pone a disposición Nominalia, que renueve el servicio con la presente OdS para futuros periodos dentro de los plazos que resulten en el Panel de Control del Cliente y con las condiciones técnicas y económicas vigentes en el momento de la renovación del servicio y siguiendo el proceso de renovación. En caso de que no se realice la renovación, de la manera y en los plazos indicados más arriba, cuando expire la presente OdS dejará de tener efecto, sin necesidad de comunicación alguna por parte de Nominalia.
Nominalia no asume ninguna responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida o daño como, aunque no solo, la pérdida de datos, de beneficios, de negocio, etc. que pudieran derivarse o tuvieran relación con la falta de renovación del servicio en los plazos previstos por el contrato por parte del cliente.
Remuneración y pagos
La remuneración por el Servicio solicitado será la especificada en la oferta. La prestación del Servicio se entiende consensuada desde el momento del pago del importe del Servicio como se indica en la oferta. El precio de la renovación será el del precio vigente aplicado por Nominalia en el momento de la solicitud del Cliente y como conste en el Panel de Control.