El dominio .gay honra décadas de historia, lucha y progreso
y augura un futuro más inclusivo para todas las personas
El dominio .gay pretende ser útil para toda la población que quiera apoyar a los distintos colectivos LGBTIQ: este dominio abre sus puertas a todo el mundo, sin restricciones ni etiquetas, y las cierra tan solo ante el odio, la intolerancia y los perjuicios.
Este dominio nace para hacer historia a nivel mundial: la comunidad LGBTIQ de todo el mundo abraza la misma extensión de dominio, por lo que el .gay se convierte en un símbolo mundial.
El .gay nace para ofrecer a la población LGBTIQ-friendly un espacio seguro en Internet. Cualquier dominio .gay registrado con intención de insultar, acosar o que contenga discurso de odio, será suspendido.
El 61% de los miembros del colectivo LGBTIQ afirman que es más probable que utilicen una web .gay debido al valor que ven para sus comunidades.
El 59% de los miembros de la comunidad LGBTIQ consideran que el dominio .gay contribuye a crear una experiencia online aún mejor.
El 57% de los miembros y aliados de la comunidad LGBTIQ afirman que el dominio .gay favorece la libertad de expresión.
El .gay es un dominio abierto a todo el mundo, no tiene requisitos de registro específicos. Se han dedicado años de cuidadosa planificación para garantizar que el dominio .gay cumple la importante misión de crear un espacio digital distintivo de conexión y celebración de los distintos colectivos LGBTQ.
El mayor anhelo es que los integrantes de la comunidad LGTBI se sientan seguros, apoyados y celebrados por quiénes son y a quién aman.
El .gay es operativamente similar a otras extensiones de dominio, pero en su concepto e intención es pionero en la industria de los nombres de dominio.
En primer lugar, la nueva extensión .gay crea un medio completamente nuevo para impulsar la visibilidad, positividad y apoyo a la comunidad LGBTQ.
En segundo lugar, es el primer dominio en apoyar económicamente con cada nuevo dominio registrado a las causas por las que luchan las comunidades LGBTQ (el 20% de los ingresos obtenidos por nuevos dominios registrados son donados a la causa LGBTQ).
Además, el .gay pretende ser un espacio seguro, por lo que tiene políticas estrictas contra el delito de odio, por lo que cualquier dominio registrado con el fin de amenazar personas por motivo de género, raza, culto u orientación sexual será eliminado.
Durante décadas, Internet es el medio utilizado por las distintas comunidades LGBTQ para construir relaciones, expresarse y obtener visibilidad.
Con el lanzamiento del dominio .gay se ha dado un paso más en este sentido, por el hecho de haber creado un espacio dedicado a conectar y celebrar para las comunidades LGBTQ y toda la población que le apoya.
Por último, se quiere garantizar que el dominio .gay beneficie a las personas y a las comunidades LGBTQ, razón por la cual un 20% de los ingresos obtenidos por nuevos registros de dominios .gay serán donados cada año a asociaciones LGBTQ.
Esto significa que cada nuevo dominio .gay que se registra está ayudando directamente a luchar contra los problemas a los que tienen que enfrentarse los colectivos LGBTQ.
¡No! Múltiples estudios han demostrado que las personas LGBTQ son más propensos a sufrir exclusión social, por lo que creemos que el .gay proporcionará una plataforma de conexión directa, permitiendo a las comunidades LGBTQ tener visibilidad, obtener consideración y ser celebradas.
Se trata de un dominio que empodera.
Dicho esto, el .gay quiere hacer partícipe de este gran hito a toda la población, por lo que pretende involucrar a todo el mundo sin restricciones.
La política del creador del dominio .gay establece una política férrea contra el delito de odio, mediante una actitud de tolerancia cero contra el acoso, el insulto, las amenazas y la discriminación contra personas por el motivo que sea.
Los dominios .gay registrados con el fin de difamar o perjudicar de cualquier manera las comunidades LGBTQI serán suspendidos.
Si bien el Registry del .gay no puede monitorear todo el contenido alojado en los dominios .gay en tiempo real para cumplir con esta política, sí que aceptará e investigará denuncias contra páginas con dominio .gay que atenten contra la integridad de las personas.
Si quieres un dominio en concreto y ves que ya no está disponible, no te rindas: envíanos una solicitud a nuestro departamento de Protección de Marca Online y déjanos estudiar qué podemos hacer para que puedas hacerte con el dominio que te interesa.