Condiciones de Contratación del servicio "WebSite"


A continuación, se encuentran las condiciones específicas del contrato válidas para cualquier solución de Website adquirida en Nominalia.
Estas Condiciones de Contratación del Servicio ("CSS") forma parte integrante y sustancial de las Condiciones Generales de Servicio ("CGS"). Las CGS y estas CCS establecen las condiciones para que Nominalia suministre al Cliente el Servicio de Website de Nominalia (en adelante el "Servicio de Website").
Los términos que empiecen con letra mayúscula, utilizados en estas CCS tendrán el mismo significado que aquel que se le atribuya en las CGC. La oferta comercial publicada online en la Web de Nominalia (www.nominalia.com) forma parte integrante de las presentes condiciones.

1 – Descripción del producto de WebSite
El producto de WebSite permite al Cliente la creación, actualización y publicación de un sitio web mediante un panel de administración online sin la necesidad de descargar programas adicionales. El Cliente podrá usar el producto WebSite a través de un espacio web online asignado al mismo, que será accesible mediante los navegadores convencionales a través de una conexión a Internet.
Existen tres niveles posibles de precio y prestaciones, identificadas como Starter, Professional y Premium.
El producto WebSite se ofrece a través de tres soluciones denominadas Starter, Professional y Premium, cuyas características y precios figuran en el sitio web de Nominalia.
Nominalia se reserva el derecho a formular, incluso durante el período de vigencia del contrato, ofertas promocionales que podrá enviar y publicar a través de su página web, en estos casos se atenderá a los términos y condiciones que se especifiquen y observen en esas ofertas.
El Servicio de WebSite podrá ser activado en un nombre de dominio definido y adquirido por el Cliente o en un nombre de dominio de tercer nivel de Nominalia.
Nominalia no garantiza que el nombre de dominio escogido pueda estar disponible para su uso. La asociación del Servicio de Website a un nombre de dominio que ya tenga alojado contenido podrá causar la eliminación de estos contenidos.
Dicho contenido preexistente será reemplazado con el nuevo contenido de la web creada con WebSite; el contenido antiguo y el nuevo serán almacenados en Hostings diferentes y alternativos. El contenido previo del hosting podrá ser restaurado en cualquier momento mediante el cambio de asociación del dominio al hosting anterior por parte del Cliente.

El cliente reconoce que adquiere solo una licencia no exclusiva y no transferible a terceros para usar el software, licencia válida solo durante el periodo que el cliente ha firmado.

Como variante del Servicio, se ofrece al Cliente la posibilidad de contratar de NOMINALIA el diseño completo del sitio web con la herramienta WebSite Starter, Professional o Premium (ver punto 5 de las presentes Condiciones de Contratación del Servicio).

1.1. – Prueba gratuita de WebSite
La versión gratuita de prueba, referida como Servicio de Prueba, permite al Cliente crear un sitio web con la herramienta WebSite con un dominio de tercer nivel y utilizar el Servicio de forma gratuita por un período limitado de tiempo, que se indicará en la web de Nominalia. Nominalia podrá, en cualquier momento, sin notificación previa, suspender o terminar de forma permanente la provisión del Servicio de Prueba.
Las condiciones del servicio de prueba se regulan por las condiciones generales del servicio de Nominalia tal y como se describe en el punto 4. “Servicio de Prueba”.

2. Condiciones del Servicio

NOMBRE DE DOMINIO: el Servicio de WebSite se activa con un dominio de tercer nivel de Nominalia y podrá ser asociado a un dominio de segundo nivel titularidad del Cliente, gestionado por Nominalia como Registrador, Reseller o Gestor.

ESPACIO DE MEMORIA: el límite de memoria especificado en la oferta comercial publicada en la web de Nominalia no podrá ser excedida por el Cliente.
El Cliente podrá adquirir espacio adicional, con el fin de incrementar la capacidad de espacio de memoria que haya previamente adquirido, con la contratación de un paquete de superiores características directamente a través de su panel de control y al precio allí indicado.
Una vez el límite de memoria haya sido excedido, cualquier modificación llevada a cabo en el sitio web del Cliente no podrá ser publicada hasta que el Cliente haya contratado un paquete superior o hasta que el Cliente reduzca el espacio utilizado.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO: el Servicio de WebSite implica un límite de tráfico y de visitas tal y como se establece en la oferta. En caso de que el Cliente supere este límite, la situación será revisada con la consecuente contratación de un límite de tráfico superior y sus costes relativos. En ausencia de dicha contratación de paquete superior para el aumento del límite de tráfico, Nominalia no será responsable por los cortes en el servicio.

En caso de que el Cliente supere el límite de tráfico indicado, Nominalia se reserva el derecho a suspender el servicio hasta que el Cliente se encuentre dentro de los límites o hasta que éste adquiera un nuevo límite dentro de un paquete superior.
En caso de que el Cliente rechace el cumplimiento de las anteriores previsiones, Nominalia se reserva el derecho a anular el presente acuerdo, sin obligación de devolver ningún importe al Cliente y sin tener que compensarle por ningún perjuicio que esta anulación haya podido causar.

RESTRICCIÓN DE NÚMERO DE PÁGINAS: el Servicio WebSite provee un número limitado de páginas que componen el sitio web creado por el Cliente.
En el caso de alcanzar el límite de páginas incluidas en el Pack WebSite adquirido, el Cliente no podrá añadir o crear páginas adicionales a su sitio web hasta que no haya adquirido un Pack WebSite superior.

ALMACENAMIENTO: el Cliente es informado y acepta la existencia de un archivo Log y del uso de cookies, en relación con el uso del Servicio, generadas y guardadas por Nominalia, de conformidad con la normativa aplicable, las regulaciones y leyes, por el máximo periodo de tiempo permitido por ley. Los contenidos de los Logs son confidenciales y únicamente podrán ser divulgados por requerimiento de las Autoridades competentes y de conformidad con la legislación y normativas vigentes.
El Cliente es conocedor y acepta que Nominalia tendrá el derecho de almacenar el material, así como a divulgarlo a terceros cuando esto sea lo requerido por ley o por las Autoridades competentes en caso de ser necesario con las finalidades:

i) cumplir con procedimientos legales;

ii) ejecutar las Condiciones Generales;

iii) responder disputas de acuerdo con material que infrinja derechos de terceros;

iv) proteger los derechos, propiedad y requisitos de seguridad de Nominalia y sus Clientes.

REGLAS DE USO: Nominalia no controlará ni chequeará el contenido del espacio web del Cliente. El Cliente será el único responsable por los contenidos y materiales publicados en el mismo. El Cliente debe observar y cumplir toda la legislación y normativa aplicable y específicamente, el Cliente no deberá publicar contenidos pornográficos, que inciten a la pedofilia, o cualquier otro tipo de contenido que pueda difamar, vejar o agredir la imagen de otros o contenido que pueda perjudicar a terceros o derechos de terceros en cualquier modo. Todos los contenidos que se ofrecen al Cliente incluidos en el Servicio tales como, a título ejemplificativo y no exhaustivo, imágenes, gráficos, fondos, vídeos, música, formatos, estructuras, etc. (en adelante “Contenidos”) siguen siendo de propiedad exclusiva de sus respectivos titulares y/o editores del Servicio. El Cliente reconoce y acepta que no dispondrá de ningún derecho de propiedad sobre estos Contenidos que tan solo podrá utilizar (i) en el ámbito del Servicio (i) online, es decir sobre la plataforma de Nominalia dedicada al Servicio y (iii) solo durante el periodo de validez del Servicio. El Cliente se compromete a respetar los derechos de autor en relación a los Contenidos, así como establece las leyes al respecto. En este sentido, el Cliente reconoce y acepta que la reproducción de cualquier forma de Contenidos está estrictamente prohibida en ausencia de autorización expresa del titular del derecho. Una vez expirada la licencia, el Cliente formalmente se compromete a cesar el uso de Contenidos y a deshacerse de los Contenidos que aún estén a su disposición.

RESPONSABILIDAD DE NOMINALIA: El Servicio estará disponible 24 horas al día, siete días a la semana, y únicamente se suspenderá en ocasiones cuando se requiera para realizar operaciones de mantenimiento. Nominalia no será responsable por cualquier interrupción del servicio en ningún modo, pero se compromete a solucionar las posibles interrupciones en el menor tiempo posible.

Nominalia podrá, en cualquier momento, interrumpir el servicio por razones justificadas de seguridad de los datos y/o confidencialidad, notificándolo al Cliente de forma justificada. Nominalia no podrá ser considerada responsable en ningún caso por cortes del Servicio no imputables al control razonable del propio servicio por parte de Nominalia, como por ejemplo: (i) circunstancias imprevisibles; (ii) motivos causados por terceros, como por ejemplo suspensiones en las redes de telecomunicaciones o en las redes eléctricas, actos de omisión de la Autoridad de Registro competente; (iii) cortes de los terminales u otros sistemas de comunicaciones utilizados por el Cliente.

RECLAMACIONES: el Cliente deberá notificar cualquier anomalía en el servicio mediante carta certificada con acuse de recibo en las 48 horas después de la aparición de la anomalía o la emergencia en cuestión. La omisión en la remisión de la citada notificación, eximirá a Nominalia de cualquier responsabilidad al respecto.

DISPOSITIVOS: Nominalia no proveerá en ningún caso al Cliente con ningún dispositivo.


3 – Duración
Tal y como el propio Cliente escoja durante el procedimiento de contratación o de forma posterior a través de su panel de control, esta OS podrá expirar a) con renovación tácita o b) sin renovación tácita.

a) En caso de expiración con renovación automática y pago mediante tarjeta de crédito, las tarifas establecidas en el siguiente artículo “Tarifas y formas de Pago” se cargarán de forma directa por Nominalia en la tarjeta de crédito del Cliente, de acuerdo con los términos y condiciones vigentes en el momento de la renovación tal como se indica en el panel de control y seguido de la notificación al Cliente vía e-mail. En caso de que Nominalia no pueda cargar dicho importe, el acuerdo no será renovado tácitamente y se considerará definitivamente expirado a su fecha final de expiración. En este caso, el Cliente podrá renovar el servicio siguiendo el procedimiento descrito en el punto b) a continuación. En caso de renovación automática y pago mediante otra forma de pago diferente a la tarjeta de crédito, Nominalia ejecutará la renovación y enviará la factura correspondiente al Cliente con 20 días de antelación a la fecha de expiración del servicio. El Cliente deberá abonar la factura de acuerdo con los términos aquí descritos. La factura y las instrucciones de pago serán enviadas a través de un e-mail a la dirección del Cliente que Nominalia tenga registrada en el momento del pedido. Si el Cliente no realiza el abono, Nominalia interrumpirá el servicio en cualquier momento, excepto por lo indicado en el artículo 6 de las CGC.

b) Para el caso de expiración sin renovación automática, el Cliente deberá solicitar a Nominalia a través del procedimiento online proporcionado por Nominalia, para la renovación del servicio con esta OS adicional, por los periodos que aparezcan en el panel de control del Cliente y con las condiciones técnicas y económicas vigentes en el momento de la renovación del servicio, ejecutando el procedimiento de renovación. Si el servicio no fuera renovado en las formas y condiciones descritas anteriormente, esta OS expirará, y dejará de surtir efectos, sino que Nominalia deba enviar ninguna notificación al Cliente.

En cualquiera de los dos casos de terminación de los efectos del acuerdo, no sólo serán borrados todos los materiales e información introducidos y almacenados por el Cliente en los servidores de Nominalia, sino que Nominalia no podrá ser considerada responsable en ningún caso por su no mantenimiento o no almacenamiento. En consecuencia, el Cliente será el único responsable de almacenar los datos y contenidos por otros medios antes de la expiración del servicio en caso de que no desee renovarlo.

4 – Tarifas y Formas de Pago
Las tarifas para el servicio solicitado serán las indicadas en la oferta comercial. El contrato para la prestación del servicio se considerará perfeccionado y ejecutado una vez se hayan abonado las tarifas por el servicio, siguiendo los procedimientos indicados en la oferta.

El precio de la renovación será el listado y aplicado por Nominalia en el momento de la solicitud de renovación por parte del Cliente, e indicado en su panel de control.

5.- Variante del Servicio WebSite: Diseño de la Web por parte de NOMINALIA usando la herramienta WebSite
El Cliente puede, si así lo desea, contratar de NOMINALIA no sólo la herramienta de diseño Web (en cualquiera de sus modalidades indicadas) sino también y por separado de lo anterior el servicio de diseño de su web. Para esto, es imprescindible que previamente el Cliente disponga de una herramienta de diseño de sito web NOMINALIA y que tenga el dominio web a asociar a ese sitio web con NOMINALIA.

Las Cláusulas 1 a 4 anteriores son de aplicación igualmente a esta variante del Servicio, salvo que en esta regulación específica se diga otra cosa. En tal caso, ésta específica prevalece sobre la general.
Una vez el Cliente ha manifestado a NOMINALIA su voluntad de contratar el Servicio de creación y configuración de la Web del Cliente por NOMINALIA, el departamento de Atención al Cliente hablará con el cliente para concretar y definir sus requerimientos y necesidades; a continuación, enviará un email al Cliente concretándole los puntos que ha elegido para la contratación. En este email se indicará: número de Páginas, número de idiomas, número de niveles, y si el Cliente ha pedido diseño normal o diseño personalizado.
Cursada las CCS y realizado el pago por el Cliente, se le enviará a éste un único documento en el que se le pedirá que defina por escrito y de la forma más detallada posible el diseño que desea y el contenido que quiere añadir. NOMINALIA no puede comenzar los trabajos de diseño sin esta información completa facilitada por el Cliente. Por agilizar los trabajos y en beneficio del Cliente, cabe la posibilidad –expresamente autorizada por el Cliente – de que el Diseñador del sitio Web se ponga en contacto directamente con el Cliente para consultar, proponer… el Cliente, por la mera contratación del Servicio, autoriza a NOMINALIA a facilitar el contacto directo indicado, a esos efectos únicamente.
NOMINALIA está legitimada para rechazar, cancelar o borrar los contenidos que le facilite el cliente para la construcción de la página web o Tienda Online (incluido el dominio que se le solicite) sobre los que albergue dudas razonables acerca de su legalidad (por ejemplo, que constituyan material pornográfico, o amenazas para la infancia o juventud, ensalzamiento de la violencia y otros; enlaces a páginas de similares o iguales contenidos. El Cliente, al contratar, se responsabiliza de que su Web o Tienda Online no tenga esos contenidos).

NOMINALlA podrá denegar la implementación de cambios, operativas u otros sugeridos por el cliente y que, por razones técnicas o por el tiempo que requieran, excedan cuantitativa o cualitativamente lo objetivamente razonable; o cuando el cliente solicite mejoras sobre el producto contratado que no estén incluidas en el mismo. En tal caso, el cliente será informado por correo electrónico, previo presupuesto.

La comunicación entre el cliente y el diseñador de la Web se hará principalmente por email, si bien es posible que el diseñador llame directamente al cliente para solventar algunos puntos concretos. Para otros temas, y con carácter general, será Atención al Cliente de NOMINALIA quien esté en relación directa con el cliente.

El proceso de creación de la Web pasa por las siguientes etapas:

1. La página Web o será construida sobre la base de los deseos que exprese el cliente. Las prestaciones de servicio se corresponden con el ámbito de servicios que tengan cabida en el servicio de creación de página Web y siguiendo sus indicaciones específicas. El servicio se limita a la construcción de la página Web y su puesta en funcionamiento, de modo que cualquier servicio ulterior (por ejemplo, mantenimiento, actualizaciones) deberá ser en su caso suscrito o concertado por separado. La construcción de la página Web comprende los aspectos generales de la creación de una página Web bajo un único dominio.

2. Mediante un formulario, al cliente se le solicitaran siempre en nombre de NOMINALIA los datos generales así como información general sobre la empresa del cliente, sus productos o servicios y los destinatarios de los mismos. A partir de esa información se definirá una maqueta adaptada al sector del cliente.

3. Se solicitará que el cliente ponga a disposición datos e información para la construcción de la página web o Tienda Online y, en concreto, imágenes apropiadas, textos (descripción de la empresa, información legalmente requerida, condiciones generales de contratación, declaración de protección de datos) y el logo de la empresa.


4. Tras la inserción de los textos y las imágenes se optimizará la página web del cliente o Tienda Online, en la medida de lo posible, de modo que sea indexable por los buscadores. La construcción de la página Web o Tienda Online tiene una duración media aproximada de 15 (quince) días laborables a contar desde la activación del correspondiente contrato, dependiendo de la celeridad en la entrega de documentación y contenidos.

5. Terminación y entrega.


Es esencial tener en cuenta lo siguiente:

- Todo el contenido lo tiene que entregar el cliente.

- La herramienta de creación de sitio Web incluye un banco de imágenes. Si el Cliente lo pide, el diseñador puede buscar sugerencias de imágenes en este banco. En caso contrario, el Cliente debe dar “sus” imágenes; en este último caso, NOMINALIA no es responsable de ninguna posible infracción, conflicto, etc. relativo a derechos de imagen o de autor sobre lo facilitado por el Cliente, ni está obligada a hacer comprobación de ninguna clase al respecto. El cliente se responsabiliza de ostentar todos los derechos sobre los datos que remita. El cliente asume en exclusiva toda la responsabilidad sobre la integridad y corrección de los textos llamados a surtir efectos legales que suministre a NOMINALIA para la construcción de la Página web o Tienda Online.


- El cliente se obliga a respetar la legalidad establecida en España. El cliente está obligado a incluir en su página Web la información que legalmente le identifique. El cliente es el único responsable de los contenidos de su web. El cliente se responsabiliza de que los contenidos que facilite para la construcción de su página web, de los que aparezcan finalmente en la misma o a los que se acceda a partir de la misma, no lesionen derechos de terceros. El cliente se responsabiliza en exclusiva y en el sentido más amplio posible, de que dichos contenidos sean acordes con el derecho de la competencia, la publicidad, los consumidores y usuarios, la propiedad intelectual, etc.


- Para poder subir imágenes, el diseñador utiliza una cuenta FTP. Si el Cliente no dispone de tal cuenta, NOMINALIA creará una a tal efecto; si la tiene, y a petición de NOMINALIA, el Cliente facilitará usario y contraseña para utilizar esa cuenta y subir las imágenes que el Cliente indique. NOMINALIA y en su caso el diseñador sólo usarán esa información a los efectos de cumplir las Condiciones de Contratación del Servicio, destruyéndola una vez terminada ésta.

- Durante todo el proceso de diseño, el Cliente tiene acceso a la herramienta desde su Panel de Control de NOMINALIA. Es fundamental que el Cliente, aun teniendo acceso, no haga cambios mientras se desarrolla el proyecto; de lo contrario corre el riesgo de alterar o incluso destruir lo realizado, con el consiguiente coste adicional. NOMINALIA no será responsable del incumplimiento de esta advertencia.

- EL Cliente se compromete a resolver las consultas que se le hagan; a falta de respuesta en un máximo de cuatro días hábiles, se entenderá que el Cliente está conforme con la propuesta, borrador, etc. enviado desde NOMINALIA o por el diseñador para su conformidad o comentarios.


- Si el cliente ya tiene un sitio web en el dominio sobre el que se va a crear el nuevo, deberá optar de forma expresa por uno de los dos siguientes modos:


o Cuando se empieza a trabajar con la herramienta website, “se trabaja sobre la web preexistente, que dejará de existir. Mientras, el Cliente puede ver y dar feedback sobre los trabajos directamente.

O bien,

o Se mantiene la web preexistente y la nueva no es visible en tanto no esté terminada. En este caso, el Cliente, para poder acceder al website en construcción y dar feedback, el cliente tendrá que acceder en los ficheros, ya que la nueva Web no se verá.


Cláusulas especiales para contenido “a medida” o “personalizado”.

Además de todo lo anterior:

- Precio estándar: 100 euros más de promedio sobre el precio del diseño básico / intermedio / avanzado (el que proceda en cada caso).


- En este caso, el diseñador hará la web a medida interviniendo directamente además sobre el código fuente de la página.

- “A medida” significa “según las especificaciones del Cliente, pero dentro de los límites que pueda ofrecer la herramienta”.


- Comprando esta opción, el Cliente es consciente de que para el mantenimiento de su Web es posible que no pueda utilizar las funcionalidades básicas de la herramienta; es posible igualmente que tenga que operar sobre el Código Fuente.

- Una vez la web finalizada, se mandará un email de “cierre de proyecto” al cliente. Puesto que la web se configura a partir de las instrucciones e información facilitada por el Cliente, no se podrán introducir cambios en la Web creada o Tienda Online (salvo para corrección de errores no imputables al cliente). Los cambios en el desarrollo de la web una vez que esté cerrado el presupuesto y/o confeccionada la web serán en su caso objeto de presupuesto y aceptación (por parte del cliente) separados.
-

6.- OTROS SERVICIOS COMUNES A TODOS LOS PUNTOS PRECEDENTES.

El Cliente puede contratar el Mantenimiento de su Web. En tal caso y previa solicitud se le facilitará el precio / hora y la posibilidad de contratar una bolsa de horas. El Mantenimiento se ofrece a cualquier Cliente del Servicio Web de NOMINALIA, por ejemplo a clientes que han elegido la opción “a medida” y que no quieren tocar código fuente, o a Clientes que quieran cambiar contenidos, etc. de su Web una vez que se haya cerrado el proyecto inicial, etc.