Las Condiciones de Contratación del Servicio (CCS) constituyen una parte integral y sustancial de las Condiciones Generales de Servicio (CGS). Las CGS y las presentes CCS establecen los términos y condiciones del Servicio de Server Backup que ofrece Nominalia. La aceptación o confirmación del formulario de pedido por el Cliente implican la plena aceptación de las presentes CCS. La oferta comercial publicada online en la página web de Nominalia es parte integral y sustancial de las presentes condiciones contractuales.
1) Descripción y características del servicio
1.1 El Servicio Server Backup (en adelante, el “Servicio”) permite que el Cliente transfiera a un espacio virtual a su disposición y reservado a ellos (en adelante, el “Server Backup”) las copias de seguridad de datos y de contenidos seleccionados por el Cliente, dentro de los límites de capacidad indicados en la oferta. Nominalia Internet, S.L. ofrece y presta este Servicio de conformidad con el Decreto Leg. n° 196, de 30 de junio 2003, tal y como se describe en la Política de Privacidad publicada en la página inicial del sitio web de Nominalia, que el Cliente declara haber leído y aceptado.
1.2 Las características del Servicio y los procedimientos de uso para el Cliente aparecen indicados en la oferta publicada en la página web de Nominalia, que es parte integral de las presentes CCS, o en el panel de control. Nominalia se reserva el derecho de modificar las características del servicio o trasladar el Servicio a otras plataformas con cualidades idénticas o superiores, notificándolo por escrito al Cliente.
1.3 El Cliente deberá utilizar el Servicio para la finalidad a la que está destinado y no podrá utilizarlo como archivo. El Cliente se compromete a conservar la copia original de los datos para los que se ha generado la copia de seguridad. La integridad y la vulnerabilidad de los archivos, programas y contenidos del espacio del Cliente quedan bajo su total responsabilidad. En el caso de que estos, por falta de actualización o por errores de escritura en el código, afecten la vulnerabilidad del sistema posibilitando el acceso no autorizado de terceros que, a discreción de Nominalia, puedan provocar daños directos o indirectos al Servicio o a su plataforma, o que sean aprovechados por el Cliente o por terceros, con o sin autorización del Cliente, para provocar daños indirectos a los servicios ofrecidos por la plataforma, Nominalia, a su discreción, con o sin previo aviso, podrá intervenir y suspender el Servicio, hasta que el Cliente restablezca las condiciones de seguridad apropiadas para garantizar la integridad del sistema a juicio de Nominalia.
1.4 Las copias de seguridad de los datos se conservan en una plataforma de propiedad de PoundHost Internet Ltd con domicilio en Worcester WR3 7GD United Kingdom, que se halla alojada en servidores situados en la UE. El Cliente reconoce y acepta que Nominalia actúa solo como un distribuidor de PoundHost Internet Ltd y que los datos personales y los contenidos introducidos por el Cliente en el Server Backup serán tratados por PoundHost Internet Ltd exclusivamente para el suministro del Servicio y durante su período de vigencia.
1.5 Todos los datos y contenidos que el Cliente cargue a través del Servicio de Server Backup son y permanecen de propiedad exclusiva y bajo el control exclusivo del Cliente. De hecho, Nominalia no controla ni tiene acceso a los datos de los que se realiza la copia de seguridad. En consecuencia, el Cliente es plenamente responsable de dichos datos y de su contenido. Queda bajo la responsabilidad exclusiva del Cliente la correcta conservación de las credenciales de acceso y la adopción de medidas de seguridad adecuadas para impedir el acceso no autorizado de terceros a su Server Backup. Asimismo, el Cliente asume toda la responsabilidad con relación a la carga, descarga, cancelación, registro y gestión de los datos y contenidos de su Server Backup. Si el Cliente (o, para el presente artículo, el “Distribuidor”) solicitara el Servicio por cuenta de terceros (clientes finales), el Distribuidor será responsable, por cuenta del cliente final, de los datos introducidos en el Server Backup concedido a través del Servicio. Se informa al Cliente que deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger las copias de seguridad contra cualquier tipo de acto de piratería, intrusión, intento de intrusión, ataque, etc. También se informa al Cliente que Nominalia en ningún caso gestiona datos ni administra el Server Backup por cuenta del Cliente.
1.6 El Servicio estará disponible a menos que se produzcan suspensiones por operaciones de mantenimiento. En cualquier momento Nominalia podrá interrumpir la prestación del servicio a su discreción exclusiva, por razones motivadas de seguridad o garantía de confidencialidad, procediendo en este caso a comunicarlo al Cliente. Nominalia prestará asistencia en los días y horarios indicados en el Panel Control, de 09:00 a 18:00 horas, excluyendo los días festivos. Nominalia proporcionará asistencia solo para las solicitudes relacionadas con su ámbito de responsabilidad, según lo previsto por las presentes CCS. Para solicitar la asistencia técnica, el Cliente deberá enviar un ticket detallado de la incidencia a través de su Panel de Control.
1.7 Nominalia se sirve de colaboradores tecnológicos calificados y de tecnología de punta, utilizando los mejores recursos a disposición para ayudar a los Clientes en el suministro de los Servicios objeto del presente Contrato.
Nominalia no podrá en ningún caso ser considerada responsable por interrupciones del Servicio causadas por factores que escapan al control razonable de Nominalia o de los subproveedores de los que se vale para prestar el servicio o de daños derivados de anomalías que tengan lugar durante el suministro de los Servicios, que no sean directamente imputables a Nominalia o que no estén bajo su control técnico, como por ejemplo, a título enunciativo pero no limitativo: (i) los eventos de fuerza mayor; (ii) los hechos que dependen de terceros como, por ejemplo, la interrupción o el mal funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones o de los servicio de alimentación eléctrica, o de acciones u omisiones del prestador del Servicio; (iii) los daños derivados de averías en los equipos necesarios para el acceso al Servicio; (iv) el mal funcionamiento de los terminales o de los demás sistemas de comunicación utilizados por el Cliente; (v) el uso inapropiado de los equipos o de los procedimientos por el Cliente o terceros para acceder al Server Backup, etc. Nominalia garantiza que realizará sus máximos esfuerzos para prestar los servicios, salvo por las suspensiones necesarias para efectuar las operaciones de mantenimiento. Nominalia no será responsable de posibles interrupciones del servicio y se compromete a poner remedio a las mismas respetando los plazos técnicos necesarios.
1.8 En cualquier momento, Nominalia podrá interrumpir el Servicio por motivos documentados de seguridad de los datos o de la privacidad, pudiendo o no dar preaviso al Cliente. Nominalia, a su discreción y para operaciones planificadas, podrá modificar o revisar por motivos técnicos, la funcionalidad o las características de los Servicios, avisando al Cliente con 5 días de antelación por lo menos y, en cualquier caso, asegurándole el buen funcionamiento del Servicio.
1.9 Asimismo, Nominalia queda exenta de cualquier responsabilidad en caso de destrucción, pérdida, robo, daño o deterioro, incluso solo parcial, de los datos introducidos en el Server Backup, por cualquier razón o causa que no comporte grave negligencia de Nominalia.
De todas formas, cualquier responsabilidad imputada a Nominalia por el Cliente en función de daños y perjuicios derivados de este acuerdo, no podrá superar el importe total pagado efectivamente por el Cliente a Nominalia en los seis meses inmediatamente anteriores al momento en el que tuvo lugar el incidente que determinó el daño antedicho.
2) Obligaciones y responsabilidades del Cliente
2.1 El Cliente acepta y reconoce que el Servicio, cuya duración elige él mismo en el momento en que lo contrata, entrará en vigor en el momento de su activación. Por lo tanto, es obligación del Cliente activar el Servicio tras su contratación, siguiendo las modalidades y el procedimiento indicados por Nominalia. El Cliente acepta y reconoce que Nominalia no comprobará ni controlará la correcta activación del Servicio y que no podrá ser considerada responsable en modo alguno si el Servicio no se activara o se activara de forma errónea. Si el Cliente (o el Distribuidor, para los efectos de este artículo) contratara el servicio en cuestión por cuenta de terceros (usuarios finales), el Distribuidor será responsable solidario con el usuario final.
2.2. Nominalia se reserva el derecho de suspender de inmediato el Servicio, en el caso de que, según su juicio indiscutible o por denuncias recibidas de terceros, constate que el Cliente está cometiendo, directa o indirectamente, actividades que infrinjan las obligaciones derivadas de las disposiciones del presente artículo y de las leyes y reglamentos vigentes. En este caso, el Cliente, en respuesta al preaviso que Nominalia le enviará, incluso por correo electrónico, eliminará de inmediato las causas de reclamación o presentará una adecuada documentación que demuestre que las actividades atribuidas al Cliente, directa o indirectamente, se desarrollan respetando plenamente todas las normas y reglamentos vigentes. En el caso de que el Cliente no responda al aviso enviado por Nominalia, ésta se reserva el derecho de rescindir de inmediato el presente contrato sin renunciar a su derecho a cobrar cualquier suma adeudada, así como de pedir una indemnización por daños y perjuicios o pérdida que Nominalia pudiera sufrir por su causa.
2.3 Mientras esté vigente estas CCS, el Cliente, bajo su responsabilidad y a sus expensas, deberá:
– utilizar el Servicio solo para fines lícitos y legítimos;
– respetar todas y cada una de las instrucciones que le pueda impartir Nominalia en cuanto al uso apropiado y correcto del Servicio.
El Cliente deberá adoptar todas las medidas necesarias para limitar los daños o la pérdida de archivos, memoria, documentos o cualquier otro contenido o dato del que se haya efectuado una copia de seguridad. A este propósito, el Cliente se compromete a duplicar todos estos archivos, documentos y dispositivos de archivo y a tenerlos en un lugar seguro. El Cliente acepta que el Servicio Server Backup no es modificable y que se concede en uso con la cláusula “tal cual”, sin garantía alguna de ningún tipo, incluso, pero sin limitación, de ser apto para fines específicos, ausencia de bugs, etc. En consecuencia, el Cliente renuncia expresamente a entablar cualquier recurso contra Nominalia por estas razones.
2.4 El Cliente acepta y reconoce que es el único y absoluto responsable de todas las actividades realizadas a través del Servicio que puedan ser imputadas directa o indirectamente al Cliente y, en particular, de los contenidos y comunicaciones copiados, conservados y transmitidos a través del Servicio. Nominalia no podrá considerarse de ninguna manera responsable de posibles conductas o faltas penales, civiles o administrativas cometidas por el Cliente directa o indirectamente a través del Servicio. El Cliente se obliga a defender y mantener indemne a Nominalia de y contra todas las acciones legales, pretensiones, costas o gastos, incluidas las costas legales, que recaigan sobre Nominalia como consecuencia de un fallo del Cliente en el cumplimiento de las obligaciones contraídas y las garantías proporcionadas a través de la aceptación de este acuerdo y, en cualquier caso, relacionados con el uso que el Cliente ha hecho de los Servicios.
3) Duración del Servicio
3.1 El Servicio tiene una duración de un mes (30 días), tres meses, seis meses o doce meses a partir de la fecha de la contratación (en adelante, el “Período de Eficacia”), según lo que haya elegido el Cliente en el momento de la contratación. Si el Cliente no lo hubiera elegido, el Servicio tendrá una duración de un mes (30 días) en su configuración automática. Al vencer el período de eficacia del contrato, los datos introducidos por el Cliente en su Server Backup, y que se hallen en el mismo, se cancelarán sin posibilidad de recuperarlos y sin previa comunicación al Cliente. Además el Cliente ya no tendrá la posibilidad de acceder a su Server Backup. El Cliente, para no perder sus contenidos, deberá proceder a la renovación del Servicio dentro el plazo previsto de renovación (véase la definición indicada abajo) indicado en el Panel de Control del Cliente.
3.2 El vencimiento del Servicio podrá ser a) con o b) sin renovación tácita.
a) En el caso de renovación tácita y pago mediante tarjeta de crédito, Nominalia cargará directamente a la tarjeta de crédito del Cliente la tarifa que se establece en el siguiente artículo “Tarifas y forma de pago”, conforme a los términos y condiciones vigentes en el momento de la renovación. Si Nominalia no puede cargar esta suma, el contrato no podrá renovarse de forma tácita y se considerará definitivamente vencido en la fecha prevista. En dicho caso, el Cliente podrá renovar el servicio siguiendo el procedimiento que se describe más abajo. En el caso de renovación tácita y pago mediante un sistema distinto a la tarjeta de crédito, Nominalia hará la renovación y remitirá la factura al Cliente con 20 días de antelación a la fecha de vencimiento. Esta factura deberá abonarse conforme a los términos que se establecen en el presente. La factura y las instrucciones de pago se remitirán por correo postal a la dirección registrada en los archivos de Nominalia en el momento del pedido. Si el cliente no realiza el pago dentro del plazo previsto, Nominalia podrá interrumpir el servicio en cualquier momento, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 6 de las Condiciones Generales de Servicio.
b) En caso de vencimiento sin renovación tácita, el Cliente podrá solicitar a través del procedimiento en línea suministrado por Nominalia que esta renueve el Servicio cubierto por las presentes CCS durante períodos posteriores adicionales antes de las fechas indicadas en el Panel de Control del Cliente y con las condiciones técnicas y económicas vigentes en el momento de la renovación del Servicio, mediante la ejecución del procedimiento de renovación. Si no se renueva de la forma y dentro de los términos arriba indicados, llegado el momento del vencimiento estas CCS dejará de surtir efecto, sin necesidad de comunicación alguna por parte de Nominalia.
3.3 Para evitar la interrupción del Servicio o la pérdida de datos, el Cliente deberá renovar el Servicio de Server Backup con al menos 7 días de antelación a la fecha de vencimiento (plazo previsto de renovación). Si la renovación se realiza mediante transferencia bancaria, el cliente deberá remitir un comprobante del pago a Nominalia antes de la fecha de expiración del Servicio. El Cliente acepta que en caso de renovación tardía, el Servidor podría dejar de estar disponible y que los datos podrían ser eliminados. El Cliente exime a Nominalia de toda responsabilidad en tal sentido.
En todos los casos de cese de los efectos del contrato o si las Condiciones de Servicio aquí expuestas dispusieran otra cosa, no solo las funciones especificadas en la oferta, sino también todos los datos y material introducidos por el Cliente en el Server Backup serán eliminados sin que Nominalia tenga ninguna responsabilidad de mantenimiento o almacenamiento. Por consiguiente, si no tuviera la intención de renovar el Servicio, el Cliente tendrá que hacerse cargo de guardar los datos en un soporte distinto antes de la fecha de expiración prevista con la finalidad de evitar que se pierdan.
4) Tarifas y pagos
Las Tarifas del Servicio son las que aparecen en la Oferta que aparece en el sitio web https://www.nominalia.com . El contrato para el suministro del Servicio se considera perfeccionado al pagarse el precio del Servicio, según lo indicado en la oferta. El precio de renovación será el precio que aplica Nominalia en el momento en que el Cliente solicita la renovación y que aparece indicado en el menú del Panel de Control. El importe a pagar por el Servicio de Server Backup deberá abonarse mediante tarjeta de crédito o alguna de los otros métodos de pago disponibles en el sitio web de Nominalia en el momento del pago, tras haber rellenado el formulario de pago durante el proceso de registro.
5) Subproveedores
Los backups son conservados en los servidores de PoundHost Internet Ltd Internet Ltd Acton House, Perdiswell Park, Worcester, WR3 7GD, una sociedad constituida conforme a la ley inglesa que pertenece al Grupo Register y que ha sido debidamente designada responsable del tratamiento.