El .blog denota la especialización y la relevancia de un creador de contenido al elegir un dominio .blog para su web. Es especialmente beneficioso para bloggers profesionales, periodistas y expertos de todo tipo que comunican sus conocimientos al mundo con frecuencia a través de un blog. La extensión .blog comunica de inmediato el propósito y el contenido del sitio web. Los visitantes saben que encontrarán la información y contenido que buscan, lo que ayuda a establecer expectativas claras.
Aunque la extensión de dominio en sí misma no es el único factor para el SEO, tener un dominio relevante puede contribuir a una mejor visibilidad en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda pueden considerar la relevancia del dominio con respecto al contenido ofrecido. Es decir, si un usuario está buscando un blog de viajes, tu blog con un dominio .blog llamará la atención del usuario de manera inmediata, dándole la seguridad de que encontrará lo que anda buscando.
Utilizar un dominio .blog comunica tu pasión y compromiso con el mundo del blogging. Puede ser percibido como un indicador de autenticidad y dedicación a la creación de contenido en este formato. Por otro lado, esta extensión es ideal para tu marca personal: utilizar un dominio .blog te permite construir una marca sólida en torno a tu identidad como blogger. Esto puede contribuir a que tu audiencia recuerde y regrese a tu sitio con mayor facilidad.
Ningún requisito, cualquier persona puede registrar un dominio blog.
Puede ser registrado por ambos.
El número de caracteres puede ir de 3 a 63, sin incluir la extensión.
Caracteres aceptados: números (0-9), letras (a-z) y guión (-). El guión no puede aparecer en el primer ni en último lugar del nombre del dominio ni este puede contener dos guiones seguidos (--) en la tercera y cuarta posición.
Envianos una solicitud a Online Brand Protection Para proceder a la negociación sobre tu dominio.