El Webmail de Nominalia te permite crear un reenvío o redirección de correo de diferentes formas según tus necesidades, en este manual te las explicaremos todas al detalle.
Un Alias es lo que se conoce como un reenvío puro. Esto quiere decir que no existe un buzón de correo y todos los mensajes que se envían a una dirección son reenviados sin almacenarse en ningún sitio. Esta opción sirve si no quieres crear un buzón de correo. Para crear un reenvío mediante un Alias, accede a tu Zona de Cliente de Nominalia y en la columna de la derecha, haz clic sobre el nombre de tu dominio.
Luego, haz clic sobre el icono de Email:
Haz clic arriba a la derecha sobre el botón '+ CREAR'.
Ve la pestaña “ALIAS” y aquí, rellena los siguientes campos:
Una vez hayas rellenado todo, haz clic en el botón “Crear” para que se genere el Alias.
Y te aparecerá así en el panel:
Con el botón “ACCIONES” podrás cambiar los mails de los destinatarios o eliminar el Alias.
Si ya tienes una cuenta de correo y quieres crear una redirección, accede al Webmail de Nominalia con tu correo y contraseña:
Una vez dentro, haz clic arriba a la derecha sobre el icono de la rueda dentada.
El camino para seguir ahora dependerá de si quieres crear un reenvío a solo una cuenta o a varias:
En el menú de la izquierda, haz clic en “Correo” y luego en “Reenvío automático”:
Aparecerá una ventana en la que primero deberás activar el selector para que se ponga verde. Luego tendrás estas opciones:
Por último, haz clic en “Aplicar cambios” y ya tendrás tu redirección creada.
En el menú de la izquierda, haz clic en “Correo” y luego en “Reglas de filtrado”. Si tienes alguna regla ya creada, te aparecerán a la derecha. Si no tienes ninguna regla, aparecerá vacío. Puedes ver más información sobre los diferentes tipos de reglas en el manual de Filtros Avanzados de Webmail.
Haz clic sobre el botón de “Añadir nueva regla”:
Se abrirá una nueva ventana con varias opciones:
Para crear el reenvío a varias cuentas, deberás de poner estos datos:
Luego, haz clic en “Guardar” y ya lo tendrás creado.
Nota: Si tenías varios filtros, verás que se habrá creado al final de la cola, esto significa que el reenvío se ejecutará tras ejecutarse el resto de filtros:
Podrás moverlo si haces clic sobre el icono de dos líneas horizontales que hay a la izquierda del nombre y lo arrastras a la posición que prefieras.
Informarte que por razones de seguridad, aunque hayas desactivado el filtro antispam de Nominalia, los correos que se marquen como SPAM en Nominalia, no serán reenviados ni con los Alias ni con las cuentas de Correo.
Si quieres información sobre otros filtros, revisa nuestra Guía Avanzada de Filtros de Correo.