Cómo gestionar el SEO de tu página web en Simply Site
En este tutorial vamos a ver cómo editar el SEO de nuestra web, tanto de la página de inicio como del resto de las páginas e imágenes.
Debemos completar la sección SEO de la página de inicio para que los motores de búsqueda indexen y sepan de qué trata nuestra web, indicando añadiendo el título y la descripción de cada página que se mostrarán en los resultados de búsqueda, pero también es necesario trabajar el SEO de cada una de las páginas del sitio para que se posicionen de manera independiente en los buscadores.
Es muy importante también trabajar el SEO de las imágenes, completando el campo "texto alternativo" con una descripción de la imagen e indicar también las palabras clave específicas de cada página.
Por último, podremos decidir si activar o no la carga diferida para nuestra web, también denominada "lazy loading", para agilizar la carga de nuestra web (es una práctica recomendada por Google). También podremos decidir si deseamos mostrar las fuentes predeterminadas del sistema mientras se cargan las fuentes personalizadas de nuestra web, otra de las prácticas que pueden favorecer un mejor posicionamiento orgánico de nuestra web en los buscadores.
Recuerda que el trabajo de SEO es algo que debemos hacer periódicamente para ir optimizando el posicionamiento: no vale con completarlo un día y olvidarse.