Con este manual aprenderás a publicar un entorno de pruebas convirtiéndolo en tu web principal.
Todos los planes de Hosting WordPress Gestionado disponen de un “Entorno de pruebas” (también llamado Staging), una opción con la que puedes realizar todos los cambios que quieras a tu web sin afectar al sitio WordPress que tienes publicado, es decir, a tu página principal.
Mientras trabajes en el entorno de pruebas, lo harás en un subdominio que tú escojas, así podrás ir comparando los cambios entre el dominio principal y el subdominio.
Una vez hayas hecho todos los cambios oportunos y estés satisfecho con el resultado de las pruebas, puedes publicar esta web creada en el subdominio para sustiuir a la que hay en el dominio principal.
Es muy importante que tengas en cuenta que esta acción borrará la web que hay actualmente en tu dominio principal (incluyendo base de datos, ficheros, usuarios de WordPress…) para sustituirla por la nueva versión que has hecho en el Entorno de Pruebas.
Tras esta advertencia, si tienes claro que quieres eliminar la web que tienes publicada online por la que has hecho en el entorno de pruebas, sigue los siguientes pasos.
2. En la nueva pantalla, haz clic sobre el nombre de tu dominio:
3. A la derecha, te aparecerá el apartado de “Entornos de Prueba”. Haz clic sobre el botón de “Gestionar los entornos de prueba”:
4. Aquí aparecerán tus Entornos de Pruebas. Haz clic sobre el icono de menú del que te interese publicar en la web principal y luego, haz clic en “Reemplace el entorno en vivo con un entorno de prueba”:
Espera 15 minutos (si la web es muy grande, podría tardar incluso un poco más) y luego accede nuevamente a tu dominio principal. ¡Y ya verás el cambio realizado! 🙂