Tal y como te hemos comunicado por correo electrónico el día 9/04/2022, hemos llevado a cabo una actualización de seguridad dónde se han deshabilitado antiguas versiones de protocolos de encriptación de TLS.
Este es un protocolo de seguridad para establecer comunicaciones seguras en redes informáticas. Sin embargo, debido al continuo crecimiento de los ataques informáticos, así como la explotación de las nuevas vulnerabilidades de seguridad detectadas en las versiones TLS1.0 y 1.1, es necesario eliminar las dependencias para estas versiones de cualquier software y deshabilitarlas a nivel de sistema operativo.
Por lo tanto, si estás usando versiones antiguas como, Outlook 2007/2010 como gestor de correo, Windows XP o versiones de MAC inferiores al 2012 como sistema operativo, entre otros; es probable que no puedas conectar con tus cuentas de correo.
Te aconsejamos que actualices tus dispositivos, gestores de correo, sistema operativo cambies o cambies la configuración de tu cuenta de correo de la conexión cifrada TSL a ninguna.
Ten en cuenta que, si haces este cambio de configuración en la conexión cifrada, tus cuentas de correo quedaran desprotegidas contra ataques de seguridad.
Para cambiar esta conexión cifrada debes ir a la configuración de la cuenta en tu gestor de correo, seleccionar la cuenta y editar o cambiar.
En la opción “Método de cifrado” debes indicar:
Destacamos la importancia de tu colaboración en la actualización de tus sistemas con el objetivo de garantizar la seguridad de tu información y acceso a nuestros servicios.
Agradecemos tu comprensión.