Una vez que ya hayas adquirido uno de nuestros planes de Hosting WordPress Gestionado (Start, Business, Digital o Premium) deberás realizar unos sencillos pasos que te detallamos en este manual, para activarlo. Antes de nada, accede a tu panel de control a través de https://controlpanel.nominalia.com, donde deberás introducir tu nombre de usuario o código de cliente y la contraseña que tengas establecida.
Una vez dentro de tu zona de cliente, encontrarás tu nuevo hosting en el apartado "POR ACTIVAR", clica sobre él, para comenzar:
Para comenzar a configurar tu hosting deberás rellenar el siguiente formulario:
Una vez hayas rellenado todos los campos correctamente, clica en "instalar WordPress"
Tras unos segundos, tu nuevo hosting estará activo y podrás acceder a él clicando en "¡Conéctate!".
Esto te llevará al panel de gestión del hosting, en caso de que tengas más alojamiento activos, podrás acceder a cada uno de ellos clicando en su dominio asociado o bien filtrar entre hostings gestionados y el resto:
Tras clicar en tu dominio, accederás a tu hosting gestionado.
Podrás ver información como las IP's de tu hosting o la versión de WordPress, también tendrás un acceso directo al administrador de WordPress clicando en "Administra tu sitio web".
IMPORTANTE: Si acabas de instalar WordPress, es posible que tengas que esperar 15 minutos a que se complete la conexión del dominio a la IP del WordPress, antes de acceder a él.
Además de acceder a WordPress directamente, desde este panel podrás revisar varios ajustes del hosting, vamos a empezar accediendo al apartado de "WordPress":
Tras clicar, accederás a una página dónde se citan las últimas actualizaciones que hemos efectuado en tu WordPress, ademas de los plugins activos en la instalación. Aconsejamos no desactivar ninguno de estos plugins, al tratarse de una hosting gestionado, nos encargaremos de que estos plugins estén optimizados para que todo funcione correctamente:
Volvamos al menú de ajustes, en esta ocasión accederemos al apartado de "Dominios":
En este apartado podremos ver el dominio asociado a ésta instalación de WordPress:
A continuación vamos a ver la información del apartado "Entornos de prueba":
Desde ésta página podrás crear un nuevo entorno de pruebas, una instalación aparte, donde podrás hacer cambios sin alterar tu web original.
Para crear este entorno de pruebas clica en el botón verde:
El sistema te pedirá un nombre para el entorno de pruebas y para el subdominio dónde se instalará:
Una vez rellenados todos los campos, clica en "Crear", te aparecerá un mensaje de verificación, conforme se ha creado correctamente y verás los datos del entorno creado:
A continuación vamos a acceder al menú "Copias de seguridad"
Desde éste apartado podrás restablecer una copia de seguridad de tu web con sólo un par de clics, cuando accedas verás un listado con todos los backups del hosting, deberás clicar en el que desees restablecer y clicar en "aplicar"
Ahora accederemos el menú de "Seguridad":
En éste apartado podrás revisar las opciones de seguridad que hemos instalado en tu wordpress, tanto para proteger tus archivos como las bases de datos:
Por último, vamos a acceder al menú de "SSL"
Aquí encontrarás las opciones de configuración de tus certificados digitales SSL, fíjate que, cómo hemos creado un entorno de pruebas, también podemos acceder a las opciones SSL de ese subdominio
en cualquier caso, para revisar las opciones de SSL debes clicar en "ajustes":
Llegarás a una nueva página dónde podrás activar/desactivar los diferentes protocolos HTTPS o HTTP/2.
También podrás forzar que el acceso a tu página se haga de forma segura desde el apartado "Forcing HTTPS"
¡Y con esto ya sabes cómo activar y manejar tu nuevo hosting WordPress Gestionado! 🙂
Atención: algunos plugins de WordPress están desaconsejados en la modalidad de WordPress Gestionado por entrar en conflicto con herramientas propias de la plataforma mucho más potentes. Descubre aquí qué plugins no están adminitidos en el Hosting WordPress Gestionado de Nominalia.