WebMail te da la posibilidad de configurar crear de correo adicionales para consultar de forma unificada los correos que recibas en tus direcciones.
En este ejemplo, configuraremos una cuenta de correo de Nominalia.
Para cuentas de correo alojadas en otro proveedor, tendrás que contactar con éste para que te facilite los parámetros de configuración correspondientes.
Accede a WebMail con la cuenta desde la que deseas añadir la dirección adicional y, una vez dentro, clica en Añadir cuenta de correo electrónico en la parte izquierda, debajo de las carpetas de tu cuenta de correo.
En la ventana emergente, indica la cuenta de correo que vas a configurar con su respectiva contraseña y clica en Añadir:
Aparecerá un mensaje de advertencia donde indica que no se puede establecer una conexión segura. Clicamos en “Ignorar advertencias”. Luego se te mostrará un mensaje de error de configuración automática. Tendrás que clicar en “Configurar manualmente”.
En la nueva ventana, tendrás que ir completando los datos que se vayan solicitando. Constará de tres partes: el primer apartado es Configuración de la cuenta, donde tendrás que indicar estos datos:
En la siguiente parte que encontrarás haciendo scroll, tendrás que completar el servidor de correo entrante como IMAP o como POP3. Te recomendamos utilizar la opción IMAP, para ello deberás completar los campos con esta información:
El último paso será rellenar los datos del Servidor saliente (SMTP), clicando por último en Guardar cuando los hayas escrito:
Clica en Guardar y ya te aparecerá la cuenta con sus carpetas en la columna de la izquierda, debajo de las carpetas del correo principal.
¡Y ya está! Con esto has configurado tu cuenta dentro de webmail. 🙂