Configurar correo en iPhone o iPad y también en tu iPod: Para configurar tu cuenta de correo en cualquiera de tus dispositivos de Apple (iPhone, iPad o iPod) con el sistema operativo iOS más reciente, puedes seguir los pasos a continuación. Si la versión de iOS de tu iPhone, iPad o iPod es más antigua, encontrarás las instrucciones más abajo en esta misma guía.
Para configurar tu cuenta de correo en cualquiera de tus dispositivos de Apple (iPhone, iPad o iPod), deberás acceder a Ajustes y luego a Mail:
Ahora clica en Añadir cuenta:
En el siguiente paso, selecciona Otra (al final de la lista) para añadir la cuenta de correo:
Pulsa en Añadir cuenta de correo:
En este paso llamado Nueva cuenta, indica los datos de cuenta de correo que vas a configurar y clica sobre Siguiente:
A continuación, selecciona POP o IMAP; normalmente aconsejamos IMAP para que puedas consultar tu email tanto en tu teléfono como en otros dispositivos (tablets, PC, otros móviles, etc.).
Cuando hayas seleccionado el tipo de cuenta, rellena los siguientes campos, teniendo en cuenta que usarás una conexión segura SSL:
Clica en Siguiente y el dispositivo comenzará a verificar. Este proceso puede tardar varios minutos (por ejemplo, si tienes muchos emails almacenados en el buzón, se han de sincronizar) por lo que has de tener paciencia.
Cuando haya sincronizado, ya solo deberás seleccionar la suscripción a Mail y Guardar los cambios:
Tu cuenta ya estará configurada en el programa Mail sólo faltará comprobar la configuración de seguridad, para hacerlo accede a tu cuenta desde Contraseñas y cuentas:
Comprueba que ya utilizas el SSL tanto en el servidor de correo entrante como saliente. Clica sobre la cuenta que has añadido dentro de CUENTAS.
Después, pulsa sobre la opción inferior Avanzado:
Revisa que esté marcada la opción Usar SSL y el puerto correcto (IMAP: 993 y POP3: 995):
Vuelve a la pantalla anterior y dentro del apartado SERVIDOR DE CORREO SALIENTE pulsa sobre SMTP y luego sobre el nombre de servidor dentro de SERVIDOR PRINCIPAL:
Aquí, deberás también asegurarte de que usas SSL y el puerto 465:
Si has hecho algún cambio, pulsa en OK para que se aplique.
¡Listo! Tu cuenta ya estará configurada en el programa Mail y podrás gestionar tus correos con esta aplicación.