Cómo desactivar la renovación automática de tus servicios
Si no deseas que tus servicios contratados se renueven automáticamente es necesario que establezcas la renovación manual para cada uno de ellos des de tu Zona Cliente de Nominalia. ¡En este artículo te explicamos cómo hacerlo!
Primeramente debes saber que la renovación automática se establece por defecto en el momento de la compra y en el carrito de la compra verás que aparece la frase:
¿Por qué establecemos la renovación automática por defecto?
Nominalia cuenta con una cartera de 60.000 clientes, no solo de España sino también de Latinoamérica y de otros países de todo el mundo, gestionando miles y miles de dominios, espacios de hosting, cuentas de correo, etc. Muchos de nuestros clientes cuentan con múltiples dominios y servicios, y la manera más fácil de que ninguno sea dado de baja por no renovarse a tiempo es establecer la renovación automática para todos ellos.
No obstante,
25 días antes de la fecha de expiración del producto, Nominalia envía un correo al cliente (concretamente a la persona que consta como contacto de facturación) informándole de que en 5 días se efectuará la renovación de su producto, cargando el importe en su tarjeta o cuenta PayPal. En este correo también se le indica que
si no quiere renovar automáticamente el servicio en cuestión, deberá entrar en su Zona Cliente y establecer la renovación manual para ese producto (se dan intrucciones en el correo). De la misma manera,
si el cliente no desea renovar el servicio, también deberá establecer la renovación manual para que, llegada la fecha de expiración y no habiendo realizado el pago de la renovación de manera manual, el servicio expirará y será dado de baja automáticamente.
¿Por qué se renueva automáticamente un servicio 20 días antes?
A diferencia de la renovación manual, donde casi todos los servicios se pueden renovar el mismo día en que expira, en el caso de la renovación automática,
20 días antes ya se inicia el proceso de renovación para poder disponer de tiempo suficiente para poder solventar cualquier incidencia que pueda producirse en el proceso de pago. Esto es una
medida de precaución para que la operación concluya con éxito, ya que en caso de fallar el cargo en la tarjeta, hay tiempo suficiente para avisar al cliente de la situación (puede ser que no haya saldo en la tarjeta o que esa tarjeta haya expirado).
De esta manera, cuando el intento de renovación falla, el cliente es avisado por email para que subsane la situación o bien establezca la renovación manual para su producto.
Los intentos de renovación automática antes de que el servicio expire son cuatro y por ello es necesario empezar 20 días antes de la fecha de caducidad del producto.
¿Cómo establecer la renovación manual para que tus productos no se renueven automáticamente?
- Accede a tu Panel de control introduciendo tus claves de acceso en la Zona Clientes de Nominalia
- Una vez dentro, haz clic en la sección Gestión de cuentas, facturas y pagos que encontrarás en la parte superior derecha del panel.
- En la siguiente pantalla, tienes varias opciones para gestionar tu usuario: ve a la sección Pagos y clica en Renovaciones automáticas.
- Al final de la siguiente página verás una tabla con tus servicios contratados y el tipo de renovación de cada uno de ellos (manual o automática). Selecciona el servicio para el que quieras cambiar el tipo de renovación y haz clic en CONTINUAR.
- En la página siguiente, podrás cambiar el tipo de renovación escogiendo "Todo manual" para la renovación manual y "Todo automático" para la renovación automática.
No olvides darle al botón CONTINUAR dos veces para que el cambio de renovación quede completado.
Luego saldrá un tic verde confirmando el cambio.
IMPORTANTE:
En el caso de que no desees renovar tu Pack Dominio, recuerda que, además del nombre de dominio, perderás también los servicios asociados a este, como son el espacio web y las cuentas de correo.