Gracias a cPanel podemos restringir el acceso a uno o varios directorios, incluido el directorio /public_html para evitar accesos no autorizados.
Para acceder a tu alojamiento cPanel ve a tu Zona Cliente de Nominalia y en la columna de la derecha, haz clic sobre tu alojamiento:
En la siguiente pantalla puedes ver algunos datos básicos del hosting como el dominio principal que tiene asignado, el email de contacto o el nombre de usuario. Para acceder al Panel de gestión de tu hosting (cPanel) clica en la opción Gestionar.
Para poder proteger el acceso a un directorio en concreto deberemos acceder a Privacidad del directorio bajo el apartado Archivos en el panel de gestión de nuestro cPanel:
Y seleccionamos "Editar" del directorio que queremos proteger:
Una vez escogido el directorio, será necesario que marquemos la casilla "La contraseña protege a este directorio." para que la carpeta se encripte.
Además, podremos establecer un nombre meramente informativo para el directorio en cuestión, y crear las credenciales de acceso a nuestro directorio protegido:
Una vez guardados estos cambios, cualquier acceso a la carpeta protegida, como en el ejemplo directamente el directorio de publicación, nos mostrará una ventana pidiendo estas credenciales para poder mostrar el sitio web: