Si has comprado un plan de Hosting Linux con cPanel junto a un dominio, no es necesaria ninguna configuración manual: el producto se activará automáticamente con el dominio escogido durante la compra.
Sin embargo, si has comprado tu plan de alojamiento escogiendo la opción “Ya tengo un dominio….”, deberás finalizar la configuración de tu hosting desde el Panel de control de Nominalia.
Primera configuración para cativar tu plan de alojamiento Linux:
Accede al Panel de control de Nominalia y haz clic en tu plan de Hosting Smart, Advanced o Enterprise o bien en tu Hosting Reseller (especial para Distribuidores). Encontrarás tu Hosting en la barra lateral derecha, en la sección de "productos por activar".
Haz clic en tu plan de alojamiento y serás redireccionado a una página desde la cual podrás iniciar el proceso de configuración de tu Hosting:
La primera y única opción a configurar requiere de dos parámetros:
Tras la configuración previa, es necesario apuntar las DNS del dominio a la plataforma de Hosting.
En el caso de que el dominio esté registrado en Nominalia, accede al área de gestión del dominio desde la barra lateral derecha seguido de ‘Asociación dominio’.
En la siguiente pantalla haz clic en el botón ‘Modificar’ y arrastra el dominio ‘www’ a la sección del producto recién adquirido, ‘Hosting Linux Smart’ por ejemplo:
Una vez terminado el proceso, guarda la configuración y espera unos 15 minutos aproximadamente para la activación de los nuevos DNS. Una vez que los nuevos DNS estén activos, el Hosting comenzará a resolver correctamente.
Para acceder al nuevo Hosting, puedes hacerlo a través del icono relativo al nuevo Hosting dentro de la página del dominio o desde la barra lateral derecha, clicando sobre la opción ‘Hosting cPanel’.