Orden de servicio - Servidores virtuales

Esta Orden de Servicio ("OS") es parte integrante y sustancial de los Términos y Condiciones del Servicio ("T&CS", disponibles en https://www.nominalia.com/servidores/vps/). Los T&CS y esta OS establecen los términos y condiciones para la prestación del servicio de Servidor Virtual por parte de NOMINALIA Internet S.L.U. ("NOMINALIA") al Cliente. Los términos en mayúscula utilizados en esta OS tienen el mismo significado que se define en los T&CS. La oferta comercial de servicios VPS Cloud y VPS publicada en el sitio web de NOMINALIA (disponibles en https://www.nominalia.com/servidores/vps/) forma parte integrante de esta OS.


1 – Definiciones:

• Hardware: la máquina (o máquinas) en la que se aloja el Cliente;

• Máquina Virtual o Servidor Virtual: una partición de todo el Servidor que se dedica al Cliente, quien puede gestionarla exactamente como un servidor por derecho propio.

• Software: sistema de virtualización, sistema operativo (Linux o Windows) y software adicional instalado en la máquina en función de la oferta adquirida.

• Netiquette: conjunto de normas que, sin ser impuestas por las organizaciones gubernamentales ni por ningún Estado, rigen la conducta en la Red porque son compartidas por un gran número de usuarios de la Red;

• Operaciones remotas: operaciones realizadas desde un puesto de trabajo distinto a la consola del sistema. Normalmente, se accede al servidor a través de una conexión a Internet.


2 - Descripción del Sistema de Servidor Virtual

El Sistema de Servidor Virtual consiste en el suministro por parte de Registro al Cliente de lo siguiente:

- Servicio de Hosting,
- Instalación inicial de la última versión estable y parcheada del Sistema Operativo,
- Instalación inicial de software adicional según la oferta,
- Conexión de la máquina a la Web,
- Ancho de banda de Internet
- Soporte básico del sistema relativo únicamente al sistema operativo, según se especifique en la oferta.

El Servidor de NOMINALIA se alquila al cliente, y se encuentra en la UE en el Centro de Datos de TransIP (una empresa de team.blue) ("TransIP"). Los datos personales y contenidos introducidos por el cliente en el Servidor serán procesados exclusivamente por TransIP para prestar el Servicio, y durante toda la duración de éste. El Servicio de Servidor Virtual se ofrece mediante diversas soluciones y con características que se actualizan periódicamente en la página web de NOMINALIA, con los respectivos precios. NOMINALIA informa a los Clientes de que no es posible activar simultáneamente sistemas operativos Linux y Windows en el mismo servidor. La elección del sistema operativo (por ejemplo, Linux o Windows) corresponde exclusivamente al Cliente, que asume la responsabilidad al respecto. A petición del Cliente, mediante el procedimiento indicado en el Panel de Control, NOMINALIA podrá restaurar el sistema básico en la máquina durante el periodo de validez de esta OS; los costes de esta actuación correrán a cargo del Cliente. NOMINALIA reactivará un nuevo sistema básico, borrando todos los datos de la máquina en el momento de la solicitud. En este caso, declinando cualquier responsabilidad por parte de NOMINALIA a este respecto, se aconseja al cliente que haga una copia de seguridad de los datos antes de realizar dicha solicitud.


3 - Condiciones del Sistema de Servidores Virtuales

HOUSING: El servicio de Housing consiste en el alojamiento del hardware que contiene los servidores virtuales dentro de la granja de servidores de TransIP. NOMINALIA se reserva en todo caso el derecho a trasladar los activos del citado lugar de instalación a otro que considere más adecuado, previa notificación por escrito enviada a los Clientes alojados, si el traslado repercute en la funcionalidad del servicio. Las características del servicio y las modalidades de entrega y utilización del servicio por parte del Cliente serán las que se hayan indicado en la oferta. El Cliente sólo podrá utilizar el software mediante acceso remoto. NOMINALIA proporcionará al Cliente códigos de acceso de nivel de administrador, con respecto de los cuales NOMINALIA garantiza al Cliente la máxima confidencialidad. No obstante, se exigirá al Cliente que cambie las contraseñas cuando acceda al sistema por primera vez y que las guarde en la más estricta confidencialidad, por lo que será responsable de cualquier daño causado a sí mismo y a NOMINALIA o a otros clientes alojados en el mismo servidor por el hecho de que dichas contraseñas sean conocidas por terceros como resultado de una conducta negligente por parte del Cliente. El Cliente no podrá acceder físicamente a la granja de servidores. NOMINALIA se reserva el derecho a suspender el Servicio de Servidor Virtual del Cliente en cualquier momento si el Cliente causa daños a NOMINALIA o a otros clientes.


HARDWARE: El hardware en el que se aloja el servidor virtual del Cliente se beneficia del soporte técnico proporcionado por sus fabricantes, según los términos y condiciones de los propios fabricantes. Ningún otro soporte es exigible a NOMINALIA. No será posible realizar ningún servicio de mantenimiento del hardware en la máquina asignada. NOMINALIA podrá, a su discreción, sustituir el hardware, en cuyo caso podrán producirse interrupciones del servicio. NOMINALIA informará al cliente por adelantado, con al menos 24 horas de antelación, del tiempo de interrupción del servicio; NOMINALIA no estará obligada en ningún caso a efectuar pago alguno al cliente como compensación por ello o por cualquier otro concepto. El Hardware no está cubierto por ningún seguro por las consecuencias de cualquier fallo operativo, incluida la pérdida de datos o la intrusión de virus. Por lo tanto, en todos los casos, la responsabilidad exclusiva de contratar y pagar un seguro que cubra el software y/o el contenido del servidor virtual recae exclusivamente en el Cliente. En caso de avería de la máquina no imputable al Cliente, corresponderá exclusivamente a Registro la reparación y/o sustitución dentro de los límites de la garantía dada a NOMINALIA por la empresa fabricante del Hardware. En caso de estar interesado en cubrir los riesgos derivados del mal funcionamiento y/o avería del Hardware, el Cliente deberá suscribir el correspondiente seguro de forma independiente y abonar todos los costes y gastos derivados del mismo.


El Cliente se compromete, bajo su responsabilidad, a no ceder el alquiler del Hardware a terceros bajo ningún concepto y a respetar y hacer respetar a terceros los derechos de NOMINALIA sobre el Hardware. Además, se establece expresamente que está prohibido el subarriendo del Hardware alquilado por el Cliente a NOMINALIA. El Cliente podrá en cualquier momento contratar un servicio de Servidor Virtual diferente a través de su Panel de Control. Dicha solicitud requerirá la activación de un nuevo contrato que se sumará al anterior. El Cliente es consciente de que, si se sustituye la máquina activa por otra, según las ofertas disponibles, se le alquilará una nueva máquina, por lo que deberá realizar una copia de seguridad del contenido antes de solicitar su desactivación. Por razones de mejora de la eficiencia, a su discreción, NOMINALIA se reserva el derecho a modificar las características técnicas y el hardware del servicio, proporcionando a los Clientes soluciones técnicas al menos equivalentes a las incluidas en el servicio adquirido por el Cliente.


SOFTWARE: El software es suministrado por los principales fabricantes y su uso varía en función del Cliente. A este respecto, Register declara y el Cliente toma nota de que la tarifa por el Servicio variará en función de las distintas formas de uso elegidas por el Cliente. Los detalles de las distintas opciones de uso del software se indican en la oferta, en la que también se indica si la responsabilidad de la instalación del software recae en el Cliente. Por último, también se especifica que el Cliente es responsable de cualquier daño causado a sí mismo, a NOMINALIA o a otros clientes alojados en el mismo servidor por la instalación inadecuada de software o de software sin licencia o malintencionado, o por ejecutar software malintencionado o desarrollar o ejecutar software malintencionado. NOMINALIA se reserva el derecho a suspender el servicio de Servidor Virtual en cualquier momento y sin previo aviso si el software instalado perjudica a NOMINALIA o a otros clientes o reduce el nivel de seguridad o se utiliza para acciones ilegales o con fines contrarios a la moral.


USAGE LIMITS: the Virtual Server Service is subject to a usage limit stated in the offer. If this limit is exceeded by the Customer, an assessment of the situation will be required, with a resulting adjustment being made to traffic limits and the corresponding fees. If no such adjustment is made, Register cannot be held responsible for any service malfunctions. If the Customer does not wish to follow the above indications or the above limit is exceeded, Register reserves the right to withdraw from this contract without any financial liability towards the Customer.

ANCHO DE BANDA DE INTERNET: NOMINALIA se compromete a facilitar conectividad a Internet. El ancho de banda garantizado será el indicado en la Oferta. NOMINALIA controlará constantemente el ancho de banda utilizado y facturará la diferencia si se supera el umbral garantizado o contratado. En cualquier caso, NOMINALIA se reserva el derecho a limitar el ancho de banda al indicado en la oferta, en cuyo caso, si se supera el límite, NOMINALIA no será responsable de ningún mal funcionamiento del servicio. El Cliente podrá adquirir ancho de banda de Internet adicional solicitándolo a través del Panel de Control. Los términos y condiciones de uso del ancho de banda adicional serán los mismos que para este SO.

LÍMITES DE USO: el Servicio de Servidor Virtual está sujeto a un límite de uso establecido en la Oferta. Si el Cliente supera este límite, se requerirá una evaluación de la situación, con el consiguiente ajuste de los límites de tráfico y las tarifas correspondientes. Si no se realiza dicho ajuste, NOMINALIA no se responsabiliza del mal funcionamiento del servicio. Si el Cliente no desea seguir las indicaciones anteriores o se supera el límite anterior, NOMINALIA se reserva el derecho a rescindir el presente contrato sin ninguna responsabilidad financiera ni de otro tipo hacia el Cliente.


4 - Obligaciones del Cliente

NORMAS DE USO: el Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con los T&CS y la presente OS y cualquier otra ley o normativa aplicable. NOMINALIA no supervisará el contenido del servidor gestionado por el Cliente. Durante la vigencia del SO, el Hardware estará alojado en la granja de servidores de TransIP y el Cliente se compromete, bajo su propia responsabilidad y a su cargo:

- a utilizarlo de conformidad con las leyes y disposiciones locales y de otro tipo que rijan su funcionamiento y uso;

- a utilizarlo únicamente para fines legales;

- a cumplir todas las instrucciones dadas por NOMINALIA en relación con el uso del Hardware y el Software para garantizar que se utiliza de forma correcta y adecuada.


DATOS: el Cliente reconoce que es el único y exclusivo responsable de las actividades realizadas por medio de los Servicios o relacionadas directa o indirectamente con él, y en particular que es responsable del contenido y las comunicaciones introducidas, publicadas, difundidas y transmitidas en los Servicios o a través de ellos. NOMINALIA no podrá considerarse responsable en modo alguno de las infracciones penales, civiles y administrativas cometidas por el Cliente a través del Servicio. El Cliente se compromete a indemnizar y, en cualquier caso, a mantener indemne a NOMINALIA frente a cualquier acción, queja, reclamación, coste o gasto, incluidos los gastos legales razonables, en que pueda incurrir debido al incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones asumidas y los compromisos adquiridos al aceptar este contrato y en cualquier caso relacionado con el uso de los Servicios por parte del Cliente. El Cliente también se compromete a respetar las normas de Netiquette disponibles en http://www.nic.it/NA/netiquette.txt.


En particular, el Cliente garantiza que no realizará directa ni indirectamente spamming o envío de comunicaciones por correo electrónico no autorizadas, no solicitadas y/o no requeridas por los destinatarios. NOMINALIA recuerda a los Clientes que esta práctica está prohibida por las normas de Netiquette y por la normativa (RGPD, LOPD, LSSICE) en materia de comunicaciones electrónicas, consumo y protección de datos. Si el Cliente (o, a los efectos del presente artículo, Revendedor) contrata el mencionado servicio en nombre de terceros (clientes finales), el Revendedor será responsable solidario con el cliente final. NOMINALIA se reserva el derecho a suspender inmediatamente el Servicio si, a su entera discreción, o a raíz de una denuncia presentada por terceros, considera que el Cliente está realizando actividades que incumplen las obligaciones establecidas en este artículo. En este caso, el Cliente, tras recibir un correo electrónico u otra forma de notificación por parte de NOMINALIA, deberá eliminar inmediatamente las causas de la reclamación o facilitar la documentación adecuada que demuestre la plena conformidad de las actividades que realiza con la legislación vigente. Si no se obtiene una respuesta inmediata, NOMINALIA tendrá derecho a rescindir el contrato inmediatamente, sin perjuicio del derecho de NOMINALIA a recibir el pago íntegro de los honorarios y a emprender acciones para obtener una compensación íntegra por las pérdidas sufridas, y sin que deba asumir responsabilidad alguna frente al Cliente.



RECLAMACIONES: el Cliente está obligado a comunicar cualquier avería del servicio mediante correo electrónico en las 48 horas siguientes. En caso de no notificar dichos fallos en la forma y plazos anteriormente indicados, NOMINALIA quedará eximida de cualquier responsabilidad.

EQUIPO: NOMINALIA no da al Cliente la propiedad de ningún equipo.


5 - Responsabilidades de NOMINALIA:

NOMINALIA se compromete a utilizar la mejor tecnología de la que tenga conocimiento y los mejores recursos de que disponga para prestar los Servicios objeto del presente contrato. NOMINALIA garantiza el correcto funcionamiento del equipo de red para la conexión a Internet. Por tanto, ni NOMINALIA ni sus proveedores podrán ser considerados responsables de las pérdidas y/o anomalías que puedan producirse en la prestación de los Servicios que no les sean directamente imputables y/o estén fuera de su control técnico, incluidos los fallos en el funcionamiento de las redes telefónicas y/o de comunicación de datos, o los fallos debidos a defectos en los medios necesarios para acceder, al uso indebido de éstos y/o a los procedimientos de acceso a los Servicios por parte del Cliente o de terceros. El Servicio estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin perjuicio de las posibles suspensiones por labores de mantenimiento. NOMINALIA no será responsable de las interrupciones del servicio, que se compromete a restablecer lo antes posible.

Registro podrá interrumpir l,a prestación del Servicio en cualquier momento si existen razones justificadas de seguridad y/o confidencialidad, siempre que sea posible notificándolo previamente al Cliente. Asimismo, NOMINALIA podrá, a su discreción y para operaciones programadas, modificar o revisar la funcionalidad o las características de sus Servicios por razones técnicas, garantizando siempre una funcionalidad adecuada. En ningún caso NOMINALIA será responsable en caso de mal funcionamiento del Servicio debido a acontecimientos que escapen a su control razonable o al de los subcontratistas cuyos servicios utilice para prestar el Servicio, como, por ejemplo y sin limitación: (i) casos fortuitos; (ii) acontecimientos causados por terceros, incluida cualquier interrupción o mal funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones y/o de operadores de líneas eléctricas o acciones u omisiones de las Autoridades de Registro pertinentes; (iii) mal funcionamiento de terminales u otros sistemas de comunicación utilizados por el Cliente.

Asimismo, NOMINALIA quedará exenta de cualquier responsabilidad en caso de destrucción total o parcial, pérdida, robo, daño o deterioro del Hardware por cualquier motivo que no se derive de su propia negligencia. En cualquier caso, la responsabilidad de NOMINALIA frente al Cliente por pérdidas derivadas del presente contrato no excederá del importe total efectivamente abonado por el Cliente a NOMINALIA en los 6 meses anteriores a la ocurrencia del evento adverso.



6 - Duración

Dependiendo de la elección realizada por el Cliente durante el procedimiento de compra o posteriormente en su Panel de Control, la presente OS permanecerá en vigor durante el tiempo indicado en a) con, o b) sin renovación automática:

a) En caso de vencimiento con renovación automática y pago mediante tarjeta de crédito, se cargarán las tasas indicadas en el artículo "Tasas y pagos" a continuación, según los términos y condiciones vigentes en el momento de la renovación, tal y como se indica en el Panel de Control, directamente por NOMINALIA en la tarjeta de crédito del Cliente, previa notificación por correo electrónico. Si NOMINALIA no puede aplicar este cargo, el contrato no podrá renovarse automáticamente y se considerará cancelado al final del plazo establecido. En esta situación, el Cliente podrá renovar el servicio de acuerdo con el siguiente procedimiento (vencimiento sin renovación automática) indicado en el punto b).



En caso de vencimiento con renovación automática y pago mediante un método que no sea tarjeta de crédito, 20 días antes de la fecha de vencimiento, NOMINALIA renovará el contrato, previa notificación por correo electrónico, y enviará al Cliente una factura que deberá abonarse en los plazos indicados en la misma. La factura y las respectivas instrucciones de pago se enviarán por correo electrónico a la dirección registrada en el momento del pedido. Si el Cliente no efectúa el pago en el plazo establecido, NOMINALIA podrá interrumpir la prestación del servicio en cualquier momento, con sujeción a lo dispuesto en los T&CS aplicables.

b) En caso de vencimiento sin renovación automática, el Cliente podrá solicitar a NOMINALIA, mediante el procedimiento online facilitado por ésta, la renovación del servicio con esta OS por períodos adicionales y sucesivos de acuerdo con los términos indicados en el Panel de Control del Cliente y de acuerdo con las condiciones técnicas y financieras existentes en el momento de la renovación del Servicio y de la ejecución del procedimiento de renovación.


Si el contrato no se renueva de la forma y en los términos indicados anteriormente, los efectos de esta OS cesarán automáticamente, sin necesidad de notificación alguna por parte de NOMINALIA. Si cesan los efectos de los contratos y/o dejan de existir las Condiciones del servicio mencionadas anteriormente, además de la desactivación de las funciones indicadas en la oferta, todos los datos y el material introducidos por el Cliente en el servidor de NOMINALIA se eliminarán sin responsabilidad alguna por parte de NOMINALIA de mantenerlos y/o guardarlos. Por lo tanto, será responsabilidad del Cliente guardar los datos en soportes alternativos antes de la fecha de expiración si ya no desea renovar el servicio.


7 - Tarifas y pagos

Los Honorarios por el Servicio solicitado se indican en la Oferta. La prestación del Servicio se entiende acordada en el momento del pago de la tarifa por el Servicio por los medios indicados en la Oferta. El precio de renovación será el precio de tarifa vigente aplicado por NOMINALIA en el momento de la solicitud o renovación (en caso de renovación automática) por parte del Cliente y mostrado en el Panel de Control. El pago de las tarifas del Servicio del Servidor Virtual deberá realizarse mediante tarjeta de crédito u otros sistemas de pago disponibles en la página web de NOMINALIA en el momento del pago, cumplimentando el formulario de pago durante el procedimiento de registro.


8 - Subcontratistas


El Servidor de NOMINALIA se alquila al Cliente y se ubica en la UE en el Centro de Datos de TransIP (una empresa de team.blue, Grupo al que también pertenece NOMINALIA) ubicado en los Países Bajos.


Fecha de vigencia de estas condiciones: a partir del 23/1/2024