TMCH es un servicio dedicado a las marcas registradas, que te dará acceso al registro anticipado de los dominios correspondientes a tu marca y, además, te avisará si se registra un dominio potencialmente perjudicial para tu marca.
Este servicio te permite bloquear el registro de dominios que correspondan a tu nombre de marca. No dejes tu reputación en manos ajenas: defiende estratégicamente tu negocio antes de que sea demasiado tarde.
TMCH es el acrónimo de Trademark Clearinghouse. [1] Es la única base de datos global de marcas registradas autorizada por ICANN. Se trata del servicio de protección de marca más importante del mundo en el sector de los dominos, creado para dar respuesta a esta necesitad surgida ante la comercialización de los nuevos dominios (new gTLD).
DPML es el acrónimo de Domains Protected Marks List.[1] Se trata de un servicio al cual solo pueden acceder aquellas marcas inscritas en la base de datos TMCH, y que te permitirá bloquear el registro de tu dominio en las nuevas extensiones que periódicamente salen al mercado.
No, estos servicios están dedicados únicamente a los dominios registrados en las nuevas extensiones (new gTLD). Si tienes dominios con las extensión .es, .com, .net, .org, etc, no puedes comprar ni TMCH ni DPML para estos dominios.
No. Para acceder al servicio DPML, antes debes inscribir tu marca en la base de datos TMCH, y para poder inscribir tu marca en TMCH, esta debe ser una marca registrada.
Elige el canal que prefieras para contactar con el servicio de protección de marca (OBP)